Aunque parece una leyenda urbana macabra sobre hackers siniestros, si te pasa esto en tu partida de Dark Souls se debe a que se ha corrompido el archivo

Dark Souls (From Software, Bandai Namco)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Internet está lleno de leyendas urbanas terroríficas que, conocidas popularmente como creepypastas, buscan atormentar al usuario más inocente. Esta clase de historias también las encontramos en el mundo del videojuego gracias a una comunidad muy imaginativa que, en algunas ocasiones, ha sabido aprovechar los bugs más extraños para crear anécdotas estremecedoras. Hemos visto decenas de ejemplos en torno a este tema, pero ahora nos sorprendemos con un fallo bastante particular en Dark Souls.

Tal y como puedes ver en el tuit insertado encima de estas líneas, el usuario SuitApprehensive6723 ha expresado su preocupación en Reddit porque todas sus partidas de Dark Souls se han sustituido por un archivo extraño que presenta a un peculiar personaje con el nombre de ‘ÿ’. Según el usuario, esto le ha sucedido en Xbox One y nunca ha intentado transferir objetos con cuentas sospechosas, por lo que no puede imaginar el origen de este fallo.

El usuario de Twitter que comparte la historia, illusory wall, no ha dudado en introducir un toque de humor a la situación diciendo que este es el escenario perfecto para que nazca una nueva creepypasta. De hecho, “la gente tan solo necesitaría empezar a mentir diciendo que han sido invadidos por ÿ, que empiezan a pasar cosas raras durante la invasión, y que su partida acaba corrompiéndose y ya lo tienes”. Por suerte o por desgracia, es evidente que este error se trata de un archivo corrupto que ya ha sido reportado por otros jugadores de Xbox One, aunque desconocemos si From Software está al tanto de todo esto.

Todo apunta a que el error lleva mucho tiempo en Dark Souls, pues hay modders que no han dudado en trastear con el bug para explorar las posibilidades técnicas de la entrega. De este modo, podemos decir adiós a una peculiar historia que podría haberse convertido en una leyenda urbana de lo más entretenida, aunque es bien sabido que Internet está cargado de relatos del estilo.

Pese a todo, Dark Souls no está exento de errores

Este bug ha resultado medianamente interesante, pero cabe destacar que el último dolor de cabeza de From Software en lo que respecta a Dark Souls tiene que ver, precisamente, con otro de los errores presentes en el juego desde su lanzamiento. Hablamos de una brecha de seguridad que, descubierta el pasado mes de enero, provocó el cierre temporal de los servidores hasta después del lanzamiento de Elden Ring. Afortunadamente, el equipo capitaneado por Miyazaki se ha puesto las pilas para solventar este fallo hasta restablecer el modo online a principios de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.