Los problemas de servidores de Dark Souls en PC se agravan con el cierre del servicio online de la Prepare to Die Edition

Dark
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos meses informándote de los problemas con el servicio online de Dark Souls que afectan a varios videojuegos de la saga en PC, pero lejos de tener buenas noticias en la última actualización que han hechos sus responsables a través la cuenta oficial de Twitter de la franquicia, hay una muy negativa que se erige por encima del resto.

Siguen trabajando en el servicio de Dark Souls: Remastered

Según leemos en uno de los mensajes compartidos, Bandai Namco ha decidido cerrar los servidores de Dark Souls: Prepare to Die Edition, por lo que no volverá a haber servicio online en PC de esta edición del videojuego considerado como una de las obras más importantes de la historia del medio. "Hemos decidido que no podremos dar soporte a los servicios en línea de la versión de PC de Dark Souls: Prepare to Die Edition que se lanzó en 2012, debido a un sistema obsoleto", escriben.

"Pedimos disculpas por la larga espera y pedimos compresión en este asunto. El trabajo de restauración de los servicios en línea para la versión de PC de Dark Souls: Remastered todavía está llevándose a cabo, y os informaremos cuando regrese", explican en relación a la edición más reciente del primer videojuego de la saga.

Mejores noticias con Dark Souls II

El anuncio del cierre de servidores de Dark Souls: Prepare to Die Edition en PC se ha llevado a cabo como un mensaje posterior al que confirmaba que Dark Souls II: Scholar of the First Sin ha reactivado su servicio en línea tras los problemas acaecidos. En cuanto a la versión base de la segunda entrega del RPG de FromSoftware, sus servidores estarán activos en una fecha posterior que no concretan.

Este problema de servidores PvP de las versiones de PC de Dark Souls: Remastered, Dark Souls II y Dark Souls III viene ocurriendo desde enero de este mismo año, y nueve meses después todavía no se ha encontrado una solución a todo el conflicto. El servicio de la tercera entrega regresó en agosto, y la los responsables de la franquicia aseguran que ni estos problemas ni el cierre de servidores de la Prepare to Die Edition deberían afectar a los datos guardados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.