Darkest Dungeon irrumpe en Kickstarter como pocos: su nuevo juego de mesa se financia en cuestión de minutos

Darkest Dungeon irrumpe en Kickstarter como pocos: su nuevo juego de mesa se financia en cuestión de minutos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un producto exclusivo que tendrás que comprar a través de dicha web si quieres jugar.

Tal y como se había anunciado el pasado verano, el estupendo dungeon crawler Darkest Dungeon tendrá su propia adaptación al formato juego de mesa —que, francamente, le sienta como un guante— de la mano de Mythic Games. Su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, como también estaba previsto, ha comenzado hoy 20 de octubre, y parece que había mucho interés en él, porque ha logrado financiarse muy rápidamente.

El objetivo era recaudar 300.000 dólares (algo más de 250.000 euros al cambio), pero en el momento de escribir estas líneas, apenas una hora después de que arrancase el proyecto, ya lleva más de 450.000 dólares (385.000 euros)... y le quedan 17 días de campaña por delante. Por supuesto, este dinero extra se destinará a hacer realidad metas adicionales, aunque estas últimas no se han anunciado aún —sabemos que están planeadas, eso sí.

El español está entre las lenguas planeadas

Si tienes interés en el juego, debes saber que Darkest Dungeon: the Board Game es una adaptación fiel del título de Red Hook donde hasta cuatro personas pueden desafiar a los horrores de fantasía oscura repartidos por sus mazmorras en partidas de aproximadamente 90 minutos de duración.

Imagen de @TryRollingSolo en Twitter
Imagen de @TryRollingSolo en Twitter

Es una exclusiva de Kickstarter, por lo que no llegará a tiendas; por ahora puedes acceder a dos opciones de mecenazgo, una de 100 dólares (85 euros) para recibir el juego base y otra de 150 dólares (128 euros) si quieres también la expansión Crimson Court. Ambas se suministrarán a los mecenas en noviembre de 2021, junto con todas las metas adicionales que se hayan financiado para cada producto. Por si te lo preguntabas, sí: el español está entre las lenguas planeadas.

Puedes echar un vistazo a los contenidos de cada caja —junto a varios vídeos de demostración— desde la ficha del juego. Te anticipamos que hay más de un centenar de miniaturas repartidas por ambos 'sets', así como dados, tableros, cartas y fichas. Como recordatorio, Darkest Dungeon II está anunciado y sabemos que su desarrollo avanza bien, aunque los detalles sobre el juego son prácticamente nulos a día de hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.