Darksiders III: Curiosidades y anécdotas

  1. Furia

    De entre los Jinetes del Apocalipsis, Furia es probablemente la más especial y la que controlaremos en Darksiders 3. Es la única que no ofrece un arma para Guerra, y la única que no se cubre la cara. Además, sustituye a Hambre dentro del folklore religioso real.


  2. ¿Un Darksiders en Clave Western?

    Muchas ideas se abandonaron durante el desarrollo de Darksiders 3, incluido ese cooperativo a cuatro mandos con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis combatiendo a Lucifer. No obstante otra de las ideas que se tuvo en cuenta fue la de trasladar toda la serie Darksiders a una suerte de universo alternativo similar a un Western en el que los Jinetes serían criaturas mortales envueltas en tiroteos y rodeadas de arena y cactus.


  3. ... Y, al Final, Todo Salió Bien

    El cierre de THQ fue un auténtico drama para todos los aficionados que seguían con pasión las evoluciones de una de las editoras más queridas del mundillo por aquel entonces. Lo que es peor, dejó en el aire a muchas de sus marcas como, por ejemplo, Darksiders. Muchos usuarios pensaban que nunca llegarían a ver una tercera parte, y no sólo hay Darksiders 3, sino que sus nuevos dueños (Nordic Games) azuzaron el interés por la saga lanzando remasterizaciones de los dos primeros.


  4. ¿Cómo iba a ser en Manos de Madureira?

    El mítico Joe Madureira, el ilustrador en cuya obra se basa la saga Darksiders y que es el autor de su idea, quería un Darksiders 3 muy distinto del que vamos a acabar viendo. Su mayor ilusión era tener un cooperativo a cuatro entre los propios Cuatro Jinetes del Apocalipsis, y éstos se enfrentarían a Lucifer en un siniestro viaje al infierno. No está mal, ¿eh?


  5. A Todo Color

    Si algo han tenido las dos primeras entregas de la saga Darksiders es una apuesta muy clara por tonalidades de color bastante monocromáticas, y algo que ha sorprendido de Darksiders 3 es su fuerte inclinación por el colorismo más absoluto. "Queríamos tener zonas más exuberantes en esta ocasión. Queríamos expandir la paleta de colores y liberarnos en este videojuego", han explicado sus responsables.