Tras alcanzar el éxito en Steam, DARQ se ofrece a Epic Games Store, pero sin exclusividades

Tras alcanzar el éxito en Steam, DARQ se ofrece a Epic Games Store, pero sin exclusividades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si Tim Sweeney acepta la oferta, Unfold Games donará todas sus ganancias a caridad.


Hace un par de semanas, Unfold Games publicaba en Steam su nuevo juego, DARQ. Se trata de una aventura bidimensional surrealista y con estilo artístico único, que ha logrado cosechar grandes críticas hasta hoy. El juego ha llamado la atención de Tim Sweeney, presidente de Epic Games, que ya trata de firmar una exclusividad con sus responsables. Contra todo pronóstico, estos han respondido a la propuesta desafiando al ejecutivo con un dilema moral.

"Nos alegra ver el éxito de DARQ porque es un gran juego y se merece tener éxito. Es por ello que hemos contactado [con Unfold Games] para explorar una exclusividad" comenta Tim Sweeney en su cuenta de Twitter. Entre las respuestas que obtiene se encuentra una de la cuenta del estudio en cuestión, que dice así: "Tim, estoy muy contento de oír eso. Si cambias de idea y aceptas DARQ en tu tienda sin ninguna exclusividad, donaré el 100% de mis ganancias de Epic Games Store a caridad. Si accedes a ello, la comunidad de jugadores podrán elegir la organización más adelante".

Sweeney no ha contestado a la sugerencia de Unfold Games aún, al menos públicamente. A modo de curiosidad, el mismo ejecutivo había sugerido algo similar a Steam, la plataforma con la que rivaliza. "Si Steam se compromete a compartir de forma permanente el 88% de los ingresos con todos los desarrolladores y editores sin ningún otro compromiso, entonces Epic dejará inmediatamente de adquirir exclusivas (respetando los compromisos de nuestros socios), y considerará incluso publicar sus propios juegos en Steam" decía Sweeney en abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.