"Lo habríamos tenido hace un mes". El director de Days Gone reacciona al PlayStation Showcase echando en falta una secuela de su juego

Aunque fue un título exitoso a nivel comercial, Sony rechazó el desarrollo de Days Gone 2

Days Gone
68 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no son pocos los anuncios compartidos por Sony a través de su PlayStation Showcase 2023, resulta que el evento también ha dejado desencantados a muchos jugadores. Jeff Ross, director de Days Gone, ha ido hasta Twitter para expresar algunas palabras relativas a la última conferencia de la compañía nipona y, aunque no menciona críticas hacia el contenido de la retransmisión, no ha podido evitar pensar en ese Days Gone 2 cuyo desarrollo fue rechazado.

Porque, teniendo en cuenta que PlayStation descartó el proyecto hace varios años, Ross calcula que los jugadores podrían haber estado jugando a Days Gone 2 desde hace unas semanas. "Estoy un poco desanimado por estos PlayStation Showcase porque solo me recuerdan que podríamos haber tenido Days Gone 2 hace un mes si nos hubiésemos mantenido firmes".

No podemos visualizar mundos paralelos, así que nos es imposible saber con certeza qué habría ocurrido si PlayStation hubiese dado luz verde al desarrollo. Sea como fuere, esto se observa como una muestra más de que Sony no tiene interés en recuperar la aventura protagonizada por Deacon St. John, aunque ésta logró generar un buen número de fans en todo el globo.

Days Gone iba a ser una trilogía

Ross no soñaba únicamente con el desarrollo de Days Gone 2, sino también en lanzar una trilogía completa que mejorara su narrativa, mecánicas y mundo abierto entrega a entrega. Por desgracia, la IP de PlayStation se quedó en un solo juego debido, según las palabras del director, a "críticos woke" que valoraron negativamente el título lanzado allá por 2019.

En 3DJuegos | Así ha sido mi regreso a Days Gone en PS5: un juego imperfecto e, ¿incomprendido por PlayStation?

En 3DJuegos | Todas las noticias y tráilers del PlayStation Showcase 2023 con juegos de PS5 y PS VR2

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.