"Críticos woke que no podían soportar a un motero blanco y rudo mirando el trasero de su cita". El director de Days Gone tiene claro quiénes son los culpables de su acogida en Metacritic

Days Gone
92 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que a día de hoy muchos se acuerdan de Days Gone, ese juego cuyas notas por la prensa especializada fueron más bien mediocres. No llegó a los estándares de calidad que PlayStation quería en Metacritic. Finalmente la obra protagonizada por Deacon St. John llegó a PC, pero también todo apunta a que una película está en camino.

Ahora ha sido el director y guionista de Days Gone, John Garvin, el que ha dado los principales motivos por los que la prensa recibió al título con bastantes críticas negativas. Un fan le preguntó a Garvin sobre las escasas buenas reseñas que recibió la obra de Bend Studio en 2019. El director ha señalado en su cuenta de Twitter que hay tres razones principales:

"Tuvo problemas técnicos en su rendimiento como bugs, carga de texturas y frame rate".
"Tuvo críticos que no se molestaron en jugar realmente el juego".
"Tuvo críticos woke que no podían soportar a un motero blanco rudo mirando el culo de su cita"
Days Gone
Captura extraída del medio VGC.

Cabe aclarar que actualmente no se puede ir al tweet original debido a que Garvin ha limitado el número de usuarios que pueden ver sus publicaciones. Sin embargo, VGC se ha hecho eco de esta información y ha podido recoger dichas declaraciones. De todos modos, el director de Days Gone ha seguido contestando a usuarios.

Uno le replicaba lo siguiente: "Vamos John: ¿'woke'? Eres mejor que eso", a lo que Gavin respondió sin tapujos: "No, en realidad no lo soy... si un crítico se opone a un personaje por políticas de identidad, yo llamo a eso woke... ¿Me equivoco?". Merece la pena mencionar que los planes iniciales eran lanzar una trilogía de Days Gone, mejorando ciertos aspectos del mundo abierto y de su narrativa.

¿Qué se sabe de la película de Days Gone?

Recientemente en 3DJuegos nos hicimos eco de una información que sacaba en exclusiva el medio Deadline. Resulta que Days Gone tendrá su ansiada película, pero lo que se sabe es bien escaso. El actor afortunado de interpretar a Deacon St. John se trata de Sam Heughan, protagonista de la serie de Outlander mientras que el escritor será Sheldon Turner, guionista que fue nominado al Oscar por su trabajo en Up in the Air.

La premisa de la historia sitúa a Deacon buscando desesperadamente al amor de su vida, Sarah, en una película cuyo guion Deadline define como "balada de amor a las películas de motocicletas". Sea lo que sea, esta no será la única seria, pues en 2023 saldrá la serie de The Last of Us y también se está desarrollando una serie de God of War para Prime Video y otra de Horizon que saldrá en Netflix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.