Days Gone iba a ser una trilogía, con su secuela mejorando su narrativa, mecánicas y mundo abierto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director, Jeff Ross, ha vuelto a hablar de la descartada segunda parte de la franquicia de PlayStation.

Desde hace unos cuantos días, Days Gone está de actualidad debido a informaciones acerca de su descartada secuela. Sony no ha querido seguir adelante con la franquicia, pero son muchas voces las que quieren que así sea, lo que ha generado conversación entre la comunidad. De hecho, en esta misma casa hemos abierto un debate preguntándonos si el juego de Bend Studio merece una segunda parte.

La merezca o no, lo cierto es que había planes para llevarla a cabo. Ha sido Jeff Ross, director del juego, quien ha vuelto a hablar de la secuela en una entrevista en el USA Today, comentando al detalle cómo habría sido la continuación en PlayStation, tras unas semanas siendo protagonista por el mismo tema.

Entre lo más destacado que comenta, merece la pena destacar que cree que una secuela le hubiera permitido crear "la versión definitiva" de lo que tenía en mente, sin tener que estar pendiente de tantas otras cosas que complicaron el juego en su momento. De hecho, menciona que el plan con la saga era hacer una trilogía, algo que, por el momento, no se hará realidad.

Days Gone

Para poder andar primero hay que gatear

"Lo veo como una trilogía. Los primeros juegos de Batman: Arkham o el primer Uncharted son básicos", comentaba Ross, que dejaba claro que, para él, "para poder andar primero hay que gatear, y para correr primero hay que andar", aludiendo de esta manera a que una saga necesita de varias entregas para llegar a su mejor versión. "Creas una entrega viable y esperas poder hacer la segunda, porque entonces ya no discutes sobre los cimientos, sino sobre nuevas ideas que quieres añadir".

Tal y como explica, su idea era mejorar la relación entre Deacon y Sarah, potenciando la narrativa y profundizando más en las inquietudes de los personajes, pero no vamos a poner aquí todo lo que comenta porque sería considerado spoiler del primer juego, así que podéis ir a la entrevista original a echarle un vistazo.

"Tendríamos una fuerte narrativa. Hubiéramos mantenido la moto, evidentemente, pero podríamos haber ampliado un poco el tono en una dirección más técnica. [...] No quiero decir como el juego de Los Vengadores, pero sí alguna forma en la que el jugador tuviese recursos, que tuviese que gestionar algo de lo que dejase el gobierno".

Imagen de Days Gone

Ross ha hablado también de nuevas formas de potenciar el mundo abierto, hablando, además de la posibilidad de nadar, de nuevos sistemas. "Habría añadido nuevos sistemas, porque los sistemas son sencillos. Y si son sencillos, pueden ser muy satisfactorios para el jugador. Añadir un par de capas más a los elementos sistémicos habría ofrecido un montón de momentos de mundo abierto que no hubiéramos visto antes, haciéndolo incluso más épico."

La inteligencia artificial complicó el desarrollo del primer juego

Además, ha mencionado específicamente su idea de ampliar la ecología del mundo, con encuentros dinámicos con lobos u osos rebuscando en la basura. También había ideas para los humanos y engendros, mejorando la inteligencia artificial de los enemigos, algo que ha considerado muy complejo en la primera entrega. De ella dice que la pelea final que se lleva a cabo con un jefe es terrible porque no conseguían dar con la tecla, un error que no cometerían en una futura secuela.

Como hemos mencionado, esta no es ni la primera ni la segunda vez que Jeff Ross es noticia. Solo en las últimas semanas le hemos visto reaccionar a las ventas de Ghost of Tsushima destacando el buen rendimiento comercial de Days Gone y el diferente trato recibido por parte de sus superiores. De igual manera, ha desvelado que barajaron el regreso de Syphon Filter o Resistance, algo que parece que no ocurrirá por el momento.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.