DayZ: Seguimos de cerca EVE Online, Red Faction y Evil Genius para tomar ideas

DayZ: Seguimos de cerca EVE Online, Red Faction y Evil Genius para tomar ideas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su responsable desgrana algunas características del juego en cuanto a la construcción de bases.

Nacido de un mod de ArmA 2, los desarrolladores de DayZ afrontan ahora un producto de carácter independiente mucho más ambicioso que bebe incluso de videojuegos tan distintos como EVE Online para elementos como la construcción de bases.

"Tenemos planeada la construcción de bases, y creo que vamos a añadir muchos elementos de clanes y de dinámicas de grupo", declaró Dean Hall, creador del programa. "Hemos estado hablando sobre algo como un tatuaje de clanes. Creo que mucho irá dentro del contenido in-game orientado hacia el usuario, al más puro estilo EVE".

"Puede que entres a una mazmorra y vayas a una instancia separada. Habrá dos modos de hacerlo que estamos considerando desde el punto de vista técnico. Uno es el de que entres en el área, y que sea un terreno destructivo al más puro estilo Red Faction en cuanto al uso de explosivos o un pico, por ejemplo. Eso presenta problemas de ancho de banda o de restricción de tamaño para lo que podamos hacer en esas áreas. Quiero decir que visualizo esto que puedes erigir como una ciudad subterránea. Cavas a través de esta ciudad, con paredes cubiertas por palmeras y ese tipo de cosas".

"Si eso acaba siendo un problema, iremos a por un interfaz más estilo Evil Genius. Podrás recorrerlo, pero lo construirás desde una perspectiva cenital. Y ArmA, de hecho, tiene ese lenguaje construido dentro del motor gráfico", comentó Hall. "No lo usamos en DayZ, pero podríamos usar todo esto para construir sistemas de seguridad, programar tus propios ordenadores in-game. Así que podrías crear un sistema de seguridad para tu base subterránea y programarlo. Pensamos en algo parecido a las naves capital de EVE".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.