Bohemia ha modificado el detalle que "ofendía los estándares de moralidad" del país.
Hablar de censuras y prohibiciones de videojuegos en Australia es mucho más habitual de lo que nos gustaría, y el caso de DayZ es uno de los más curiosos. Hace tan solo unas semanas, y después de años en el mercado, se decidió censurar el juego por ofender los estándares de moralidad del país, prohibiendo su venta en el país. ¿La noticia ahora? Gracias a los cambios efectuados por Bohemia Interactive esta conocida aventura de supervivencia ha logrado superar la censura en Australia.
El mayor problema al que se enfrentaba DayZ es que una de sus mecánicas de juego incluye la necesidad de fumar marihuana para restaurar la salud, algo que ya no sucede en la nueva versión presentada para el mercado Australia, que ahora sí ha recibido una calificación por edades de MA15. Así pues, es cuestión de tiempo que el videojuego vuelva a estar disponible en PC, Xbox One y PS4.
Recientemente fue Hotline Miami Collection para Switch quien sufrió la censura en Australia, siendo ahora mismo imposible comprar este título de Devolver Digital en la eShop de Nintendo.