DayZ está inspirado en un durísimo entrenamiento de su creador para entrar en las fuerzas especiales

DayZ está inspirado en un durísimo entrenamiento de su creador para entrar en las fuerzas especiales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sentí que tenía que haber una forma mejor... Casi matar a tus soldados no puede ser una buena forma de entrenarles".

Dean Hall, alias Rocket, es el gran nombre detrás del espectacular DayZ, y ha reconocido al portal Dork Shelf que para el videojuego con zombies se inspiró en un entrenamiento militar para entrar en las fuerzas especiales de Nueva Zelanda que él mismo protagonizó.

La idea era la de sobrevivir un mes en la selva, en Singapur, solo y alcanzar un punto de extracción con una serie de raciones muy escasas de comida, lo que provocó que el propio Hall acabara casi el mes completo cerca de morir de hambre y sed en su refugio. "Un tipo, no recuerdo quien, consiguió terminar el ejercicio con algo de comida sobrante. Me dio una galleta, y te juro que en ese momento nadie había hecho nunca algo tan bueno por mí... empecé a llorar", declaró Hall. "Y sólo porque alguien me había dado una galleta.

Esta experiencia traumática, que provocó que estuviera siete semanas recuperándose e incluso necesitara de cirugía para salir adelante, inspiró DayZ: el conocido mod de ArmA 2, para el que después añadiría los zombies que lo han hecho tan representativo. "Sentí que tenía que haber una forma mejor... Casi matar a tus soldados no puede ser una buena forma de entrenarles".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.