El creador de DayZ se muestra "cautelosamente optimista" con ver el juego en PS4 y Xbox One

El creador de DayZ se muestra "cautelosamente optimista" con ver el juego en PS4 y Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Estoy muy agradado con la dirección que están llevando con sus videoconsolas".

Dean Hall, el creador de DayZ, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre la posibilidad largamente rumoreada de ver DayZ en PlayStation 4 y Xbox One, aunque la versión de PC siga siendo la prioridad máxima del estudio.

"Hemos jugado con lo que podríamos hacer con todo esto en consolas. Creo que a muchos fabricantes les gustaría hacer todo esto, pero creo que les haríamos un flaco favor a ellos y a la comunidad. Tenemos que coger los principales elementos del juego finalizado antes de comprometernos a hacer nada, de lo contrario tendríamos un gran anuncio y después un tiempo de espera de entre seis y doce meses", reconoció Hall.

"Así que necesitamos fijarnos en cuál es el núcleo verdadero del juego ahora, y creo que tenemos que comprometernos de veras con él. Tuvimos que pensar bien en todo ello durante los últimos meses y en qué debíamos hacer. ¿Deberíamos centrarnos en eso? Entonces es cuando nos hemos damos cuenta de que tenemos que comprometernos con nuestro nuevo motor gráfico", comentó. "Necesitamos estudiar las consolas y trabajar con sus fabricantes para ver cuáles son las fortalezas de PlayStation 4 y Xbox One, y tratar de juntarlo todo".

"Es importante para DayZ evolucionar si acabara en consolas para beneficiar a sus jugadores. Podría ser incluso este año", declaró. " Estoy muy agradado con la dirección que están llevando con sus videoconsolas tanto Sony como Microsoft. Par mí es clave que quieran capturar la magia de PC, y por supuesto que lo hacen porque los beneficios de lograrlo son espectaculares".

"Me da la sensación de que están pensando que quieren todo este tipo de desarrollos en consolas. De hecho Sony ya ha experimentado con Dust y CCP, y ya han clavado los dientes en ello y se están preguntando cómo pueden hacer el proceso más sencillo. ¿Cómo darles salida a estos juegos? Creo que Microsoft, además, está comprometida también con todo esto. Así que soy cautelosamente optimista sobre el hecho de que DayZ aparezca en PlayStation 4 y Xbox One, lo que es mucho más de lo que podía deciros en el pasado E3".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.