No es Castlevania pero sí un gran homenaje: el dificilísimo Dead Cell presenta nuevos desafíos, y no podían tener mejor pinta

Dead Cells y Castlevania se unen en un crossover llamado Dead Cells: Return to Castlevania. Una expansión que ahora ya tiene fecha de lanzamiento: llegará el próximo 6 de marzo.

Dead Cells Return To Castlevania
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hecho de que siga recibiendo contenido casi seis años después de su lanzamiento como acceso anticipado ya dice mucho del éxito de Dead Cells. Un roguelite que lleva el metroidvania en la sangre y que hace no mucho anunció una nueva expansión en forma de DLC que enamoró a los jugadores. Dead Cells: Return to Castlevania une exactamente los dos videojuegos que dicen su propio título. Una propuesta cuya fecha de lanzamiento fue revelada en el último Nintendo Direct. A falta de confirmar dispositivos móviles, este interesantísimos crossover se hará real el próximo 6 de marzo en todas las plataformas en las que está disponible el videojuego original.

La interesante unión entre Dead Cells y Castlevania

El anuncio se llevó a cabo con un tráiler que esta vez sí incluye algunos fragmentos de la jugabilidad. Los desarrolladores, quienes afirmaron que "Castlevania es el origen de prácticamente todo lo que hay en Dead Cells", parecen haber tratado con extremo cariño la obra original. Aparecerán en el título ambientaciones, armas y enemigos clásicos de la saga. Incluso la música original estará presente en esta expansión a modo de tributo. Cuando ampliaron información con respecto al tráiler presentado en el Direct, los creadores cuentan con 51 de los temas originales y otros 12 reimaginados por el propio estudio al estilo de Dead Cells.

Teniendo en cuenta el cariño con el que siempre han hablado de Castlevania los creadores de Dead Cells y la facilidad con la que llegaron a un acuerdo con Konami, no es de extrañar que este cruce de universos tenga una pinta tan espectacular. Lo mostrado representa apenas un 5% del contenido, dicen los desarrolladores, que en su momento anunciaron 14 armas icónicas del juego original adaptadas a su estilo de combate y dos nuevos biomas. Sobre los enemigos no precisaron cuántos nuevos oponentes diferentes podremos enfrentar, aunque es de esperar que la cantidad sea muy considerable.

Dead Cells Castlevania
Hay infinidad de contenidos de los juegos originales de Castlevania en Dead Cells

Dead Cells ha añadido contenido de forma gratuita en algunas ocasiones, pero para este Return to Castlevania habrá que pasar por caja. Las expansiones de juego, que hasta ahora se han lanzado a un ritmo de una por año, siempre han tenido un precio de 4,99€. Siempre nos guardamos las conclusiones hasta el examen jugable, pero una cosa es cierta: hasta ahora ninguna de los contenidos del juego ha sido capaz de decepcionarnos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.