"Sabemos que nuestros fans siempre quieren más": el entusiasmo de los jugadores por Castlevania es "muy motivador" para Konami

El indie Dead Cells ha lanzado una colaboración con Konami que, con el nombre Return to Castlevania, introduce elementos icónicos de la saga.

Dead Cells: Return to Castlevania
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de Castlevania ha desarrollado una gran legión de fans a lo largo de los años, así que no nos sorprende saber que muchos de ellos se han emocionado con el nuevo DLC de Dead Cells: Return to Castlevania. Al fin y al cabo, el equipo de Motion Twin ha logrado convencer a Konami de iniciar una colaboración de lo más ilusionante, y la compañía nipona está más que contenta con el resultado final.

Así lo comenta el supervisor del DLC, Tsutomu Taniguchi, en una charla vía IGN en la que recuerda los inicios de la colaboración con Motion Twin y Evil Empire, desarrolladora secundaria de contenidos para Dead Cells. En este sentido, el profesional afirma que Konami está "orgullosa" de haber influenciado la creación del indie a través de las diferentes entregas de la saga de Castlevania.

"De verdad, sabiendo que Dead Cells, que está entre los juegos indie más geniales de los últimos 10 años, fue inspirado por Castlevania es una gran fuente de orgullo para nosotros", explica Taniguchi. "Cuando Evil Empire y Motion Twin vinieron con su propuesta de un DLC completo en lugar de un contenido corto no estábamos muy sorprendidos, y, para ser honestos, estábamos esperando eso. Y pensamos que teníamos que dejarles completar el círculo, porque sabíamos que ellos usarían cada porción de su talento para rendir homenaje a la franquicia. Y además, personalmente admito que realmente quería ver cómo sería una batalla contra Drácula en Dead Cells".

Más allá de esto, la conversación también abarca el éxito de Castlevania desde sus inicios. Y, aunque Taniguchi es consciente de que la franquicia está algo pausada en estos momentos, asegura que el equipo es consciente de "la emoción y el entusiasmo de los fans online", lo que resulta "muy motivador [para Konami]".

"Intentamos recuperar los juegos que la gente ha querido y apreciado con Castlevania Anniversary Collection y Castlevania Advance Collection, también recuperamos Rondo of Blood y Symphony of the Night para nuestros fans de PlayStation y en móviles, y lanzamos Grimoire of Souls en Apple Arcade para celebrar el lore de la franquicia", recuerda el supervisor. "Pero sabemos que nuestros fans siempre quieren más, y nosotros también, así que esta oportunidad de tener este increíble crossover con Dead Cells era imposible de rechazar".

¿Qué nos pareció Dead Cells?

Volviendo al indie de Motion Twin y Evil Empire, esta aventura a medio camino entre los clásicos Castlevania y los roguelike ha llamado la atención de miles de jugadores tanto por su estética como por su elevada dificultad. En el caso de que tengas curiosidad por el título a raíz de esta noticia, te animamos a echar un vistazo a nuestro análisis de Dead Cells.

En 3DJuegos | Lo mejor que vas a ver de Castlevania es este roguelike con toques de acción RPG, y ni si quiera es de sus creadores originales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.