10 videojuegos que se anunciaron demasiado pronto, como Cyberpunk 2077 o Metroid Prime 4

10 videojuegos que se anunciaron demasiado pronto, como Cyberpunk 2077 o Metroid Prime 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anunciar un nuevo juego con demasiada antelación puede suponer un problema.


A los que amamos los videojuegos nos encanta que se anuncien nuevos videojuegos, es algo que nos ilusiona y nos crea expectación por saber qué nuevas aventuras podremos encontrarnos. Además, muchos de los nuevos juegos suponen un avance para la industria, que sigue evolucionando año a año, algo que ha hecho que la jugabilidad cambie, como estas 7 mecánicas que están cambiando o desapareciendo.

La industria de los videojuegos se enfrenta siempre a una compleja gestión de las expectativas

El problema es que la industria se enfrenta siempre a una compleja gestión de las expectativas. A veces, anunciar un videojuego con demasiada antelación se convierte en un problema, porque los jugadores quieren conocer información de forma regular y crean una imagen del juego que, a veces, no se corresponde con la final. En muchas ocasiones, las compañías manejan esto de una mala forma.

Recientemente, los creadores de Dying Light 2 han reconocido que su juego se anunció demasiado pronto, y desde luego hay muchos casos así en la industria. En 3DJuegos hemos querido recopilar 10 videojuegos recientes que se anunciaron demasiado pronto. Si el tema os interesa, os recomendamos también echar un vistazo a estos 10 juegos con los desarrollos más largos de la historia.

Cyberpunk 2077 - El último juego de rol de CD Projekt se anunció en 2012, aunque hace unos meses supimos que el desarrollo no comenzó hasta 2016. Las expectativas altas y una comunicación constante mantuvieron el interés del público, aunque el lanzamiento final fue muy complicado.
Avatar 2 - La secuela del primer juego lanzado por Ubisoft se anunció en 2017 y está siendo desarrollado por Ubisoft Massive. A principios de año se confirmó que el juego sigue adelante, aunque no se sabe cuándo llegará. Se dice que su salida está condicionada por el lanzamiento de la película.
Beyond Good and Evil 2 - Otro juego de Ubisoft anunciado hace mucho tiempo y del que no tenemos ni idea. El desarrollo de este juego, que realmente actuará de precuela del original, se está alargando mucho en el tiempo y los fans están deseando verlo. Se habló de él por primera vez en 2008.
Biomutant - Su desarrollo comenzó en 2015, poco después de crearse el estudio Experiment 101, pero fue en 2017 cuando el juego se anunció por primera vez. El silencio ha marcado al juego, que se creía cancelado en varias ocasiones. Por suerte, si todo va bien, saldrá el 25 de mayo de 2021.
The Last Guardian - El videojuego de Fumito Ueda comenzó a desarrollarse en Team ICO en 2007 y fue en 2009 cuando Sony anunció que saldría en 2011 para PS3 como gran exclusivo. El juego sufrió la marcha de Ueda y otros creativos de Sony, y empezó a retrasarse sin parar. Salió para PS4 en 2016.
Kingdom Hearts 3 - La tercera entrega numerada de la saga Kingdom Hearts 3 se anunció en 2013 y se saltó la generación de PS3 y Xbox 360 en la que todo el mundo pensaba que saldría. Este RPG de acción se lanzó finalmente en 2019 para la desesperación de los fans, que ansiaban jugarlo.
Metroid Prime 4 - En 2017, Nintendo dio la noticia que muchos jugadores esperaban: Metroid Prime 4 estaba en desarrollo. Tras un tiempo de silencio, la Gran N confirmó en 2019 que el juego no estaba cumpliendo los estándares de calidad y el desarrollo se reinició de la mano de Retro Studios.
Bayonetta 3 - Nintendo anunció en 2017 que la tercera entrega de Bayonetta estaba en desarrollo y que PlatinumGames volvía a crear el videojuego de una de las brujas más famosas de la industria. No hemos visto nada del título, aunque todo parece apuntar a que sabremos algo en 2021.
Dead Island 2 - Este juego se anunció en 2014 y se canceló en el año 2015. El juego ha pasado por muchas manos y ha vuelto a la vida y ha muerto en varias ocasiones, pero como si de un zombi se tratara no muere, y a finales de 2020 la editora dio a entender que el desarrollo sigue adelante.
Dying Light 2 - Este juego se anunció en 2018 y, aunque podría parecer que no es para tanto, recientemente el estudio a cargo del título, Techland, ha reconocido que el juego se anunció demasiado pronto. Los fans tienen muchas esperanzas puestas en él, ya que el primero es muy bueno.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.