Así es cómo EA seleccionó a algunos fans para ver y ayudar en Dead Space Remake

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA motive escogió a algunos "fans acérrimos" para que les dieran opiniones sobre su desarrollo.

Cuando se trata de videojuegos triple A es muy recurrente que las compañías quieran recibir feedback por parte de la comunidad para mejorar su título. Lo que es extraño es lo que ha realizado EA con Dead Space Remake. Resulta que seleccionaron a "los fans más acérrimos" para mostrarles el juego cada seis semanas durante las primeras etapas de desarrollo.

Empezamos a hablar con algunos fans acérrimos. Les dábamos pleno acceso a lo que estábamos haciendo cada seis semanas

Señala Roman Campos-Oriola, director creativo de EA Motive, en una nueva publicación de la web oficial de EA (cuyas declaraciones han recogido desde IGN) que el equipo necesitó de opiniones externas cada seis semanas para encaminar su desarrollo. "Al principio del desarrollo, empezamos a hablar con algunos miembros de la comunidad que fueron identificados por nuestro equipo como fans acérrimos. Nos reuníamos con ellos cada seis semanas, aproximadamente, y les dábamos pleno acceso a lo que estábamos haciendo".

Dead Space (Remake)

Philippe Ducharme, productor principal, da los motivos de por qué consultaron a los fans: "Porque tenemos nuestras opiniones, ¡pero eso no significa que tengamos razón! El enfoque en la comunidad es uno de los pilares clave de este proyecto, así que también tomamos las opiniones de nuestros directos, leímos las reseñas de los usuarios y los comentarios de Twitch; hubo mucha ingesta de información", revele Ducharme

El enfoque en la comunidad es uno de los pilares clave de este proyecto

El productor también habla acerca del respeto al Dead Space original: "En primer lugar, honramos el legado. Vemos el juego original con el máximo respeto. Así que los fundamentos básicos seguirán siendo los mismos. Sin embargo, estamos introduciendo varias mejoras en la experiencia para hacerla atractiva tanto para los nuevos jugadores como para los que regresan".

El remake de Dead Space se lanzará el 27 de enero de 2023 en PC, PS5 y Xbox Series X|S. En cuanto a la plataforma de PC, se sabe que el título llegará también a Steam y Epic Games Store. Previamente llegará al mercado un juego que se asemeja mucho a él, tanto, que el creador original de Dead Space está dirigiéndolo, The Callisto Protocol.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.