"No puedo jugarlo con auriculares de noche. Es jodidamente aterrador"; Dead Space Remake no tiene compasión ni con sus creadores

Dead Space Remake (EA Motive)
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los apasionados de las experiencias terroríficas tienen la mirada puesta en el próximo 27 de enero, pues es el día en el que muchos jugadores regresarán al icónico USG Ishimura con Dead Space Remake. Mientras esperamos el lanzamiento, el equipo de EA nos insta a prepararnos ante un juego que podría sorprender hasta a los jugadores familiarizados con la entrega original, pues ha implementado un sistema de control de estrés con tantos eventos únicos que, en consecuencia, logra aterrar a los creadores del juego.

Así lo comenta David Robillard, director técnico de Dead Space Remake, en una entrevista concedida a la revista PLAY (vía GamesRadar+): "Cuando estoy jugando por la noche, no puedo jugar con auriculares. Es jodidamente aterrador". Al fin y al cabo, el título aprovechará el potencial de la nueva generación de consolas para transmitir una de las aventuras más escalofriantes que hayamos visto.

"Es la cantidad de realismo y, otra vez, la atmósfera. No solo visualmente, ¿verdad? De una forma en la que manejamos el sonido, el ambiente, los efectos, tenemos sistemas que intentarán asustarte", comenta el director técnico. "Esas cosas podían haberse hecho en PS4, pero no al nivel con el que las estamos haciendo hoy. Y realmente añaden mucho a este tipo de género y hacen que toda la experiencia se una todavía más".

La entrevista continúa abordando la ambientación del juego y su nivel de inmersión, pues los creadores buscan que el jugador se enganche a la pantalla a través de los acontecimientos que vive en la aventura. Sin embargo, esto conlleva unas cuantas sorpresas para aquellas personas que ya se sepan de memoria la experiencia en el USG Ishimura, pues el equipo de EA Motive se ha encargado de añadir novedades destinadas a los fans de la saga.

“La parte inicial del juego, si la juegas al mismo tiempo [el remake y el título original], son extremadamente similares”, comenta el productor senior Philippe Ducharme. “Pero a medida que avanzas por los capítulos, hay algunos objetivos que no eran tan populares. Queríamos asegurarnos de que si hacíamos un cambio, fuera para reflejar en uno de nuestros pilares clave [...] no solo hacer cambios porque pensáramos que sabíamos más que el equipo original, porque ellos hicieron un trabajo increíble”.
"Necesitábamos encontrar una manera de rellenar esos huecos, para que el jugador no se sintiera como 'Oh, ya he estado aquí, está bien, estoy a salvo'", añade Robillard. "No, nunca estás a salvo. Te saltarán. Alguien quiere el dinero de tu almuerzo, y no es amigable".

Más detalles de Dead Space Remake

Quedan pocos días para que los usuarios puedan comprobar si el trabajo de EA Motive logra pillarlos desprevenidos tras tantos años jugando a la entrega original, pero pueden prepararse para este momento comprobando los modos gráficos de Dead Space Remake en PS5 y Xbox Series. Pero, en el caso de que esta experiencia sea demasiado para ti, ten en cuenta que el director de cine John Carpenter ha confirmado la existencia de una película de Dead Space.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.