EA sostiene que perder la licencia de 007 fue algo positivo

EA sostiene que perder la licencia de 007 fue algo positivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo que lo desarrollaba acabó creando el aclamado Dead Space.

Frank Gibeau, uno de los principales responsables de EA Games, ha hablado sobre EA Redwood Shores, uno de los estudios internos más prolíficos de la compañía norteamericana, que recientemente ha recibido el nuevo nombre de Visceral Games.

“Ya sabéis que el equipo de Dead Space creó el año pasado un videojuego aclamado por la crítica, y al que permitiremos crecer con nuevas entregas como franquicia”, declaró Gibeau al portal Gamasutra en referencia al juego espacial. “Pues ese era el equipo que se ocupaba del desarrollo de los juegos de James Bond, ya sabes… Estaban constreñidos por esa licencia”.

“Llegó un momento en el que les dijimos: de acuerdo, vamos a abandonar ese tipo de negocio, vamos a devolver la licencia, podéis crear la nueva IP que deseéis, a ver qué sois capaces de hacer”, comentó Gibeau.

La maniobra ciertamente resultó un éxito puesto que Dead Space resultó un sobresaliente y terrorífico videojuego de acción mientras que la última entrega de los videojuegos sobre 007, recordemos, generó unos resultados muy discretos con el reciente Quantum of Solace de Activision y Treyarch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.