EA sostiene que perder la licencia de 007 fue algo positivo

EA sostiene que perder la licencia de 007 fue algo positivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo que lo desarrollaba acabó creando el aclamado Dead Space.

Frank Gibeau, uno de los principales responsables de EA Games, ha hablado sobre EA Redwood Shores, uno de los estudios internos más prolíficos de la compañía norteamericana, que recientemente ha recibido el nuevo nombre de Visceral Games.

“Ya sabéis que el equipo de Dead Space creó el año pasado un videojuego aclamado por la crítica, y al que permitiremos crecer con nuevas entregas como franquicia”, declaró Gibeau al portal Gamasutra en referencia al juego espacial. “Pues ese era el equipo que se ocupaba del desarrollo de los juegos de James Bond, ya sabes… Estaban constreñidos por esa licencia”.

“Llegó un momento en el que les dijimos: de acuerdo, vamos a abandonar ese tipo de negocio, vamos a devolver la licencia, podéis crear la nueva IP que deseéis, a ver qué sois capaces de hacer”, comentó Gibeau.

La maniobra ciertamente resultó un éxito puesto que Dead Space resultó un sobresaliente y terrorífico videojuego de acción mientras que la última entrega de los videojuegos sobre 007, recordemos, generó unos resultados muy discretos con el reciente Quantum of Solace de Activision y Treyarch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.