“Es casi como un nuevo medio”, comenta Kojima sobre uno de sus próximos juegos

Hideo Kojima
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que escuchan atentamente cada palabra de Hideo Kojima, pues el creativo nipón se ha hecho un gran hueco en la industria del videojuego con ideas que pretende seguir potenciando con sus próximas obras. Al fin y al cabo, el creativo nipón ya ha estado jugando al misterio con la participación de la actriz Elle Fanning en uno de sus títulos, que empezó con un enigma que generó debates acalorados en la red.

Hideo Kojima

“Si tiene éxito, cambiará las cosas - no solo en la industria del videojuego, sino también en la industria del cine” (Hideo Kojima)

Sin embargo, aquí no terminan los juegos mentales de Kojima, pues el profesional está dispuesto a elevar las expectativas a través de declaraciones que nos dejan algo confundidos. Así lo vemos en la reciente entrevista que ha concedido a The Guardian, donde describe su próximo juego como algo nunca visto en el sector del videojuego: “Es casi como un nuevo medio”.

“Si tiene éxito, cambiará las cosas - no solo en la industria del videojuego, sino también en la industria del cine”, detalla Kojima. Sin dar más detalles sobre la experiencia, el fundador de Kojima Productions también aprovecha para comentar algunas de las dificultades que encuentran los creadores de videojuegos a la hora de desarrollar experiencias inéditas: “Puedes tener experimentos exitosos, pero hay una gran distancia entre un experimento y un lugar donde es algo que se convierte en parte del uso diario”.

Pero, a pesar de las incertidumbres que abordan a cualquier creador a la hora de llevar a cabo experimentos de esta índole, Kojima tiene claro que no quiere quedarse atrás en cuanto a la presentación de nuevas ideas: “Para la primera persona [que expone su experimento] todo es difícil. Pero quiero ser el primero. Quiero seguir siendo el primero”.

¿En qué trabaja Kojima Productions?

En estos momentos, el equipo de Kojima Productions tiene las manos bastante ocupadas. Al fin y al cabo, sabemos que ya está en marcha un Death Stranding 2 que se desveló de forma casi accidental por culpa de un comentario del actor Norman Reedus. Dejando a un lado la aventura de Sam Bridges, cabe destacar que el estudio también ha anunciado una colaboración con Microsoft que daría como resultado un nuevo juego del que todavía no sabemos nada oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.