Hideo Kojima: "La VR desafía la definición de cine y videojuegos"

Hideo Kojima: "La VR desafía la definición de cine y videojuegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El japonés firma una interesante opinión sobre juegos y cine en un medio americano.


El legendario creador de Metal Gear, Snatcher o Zone of the Enders, Hideo Kojima, ha firmado un artículo de opinión para la revista Rolling Stone en la que ha hablado de la convivencia entre la participación de actores reales y su combinación con tecnología para alcanzar cotas de realismo superiores en cine y videojuegos. El tema le ha llevado a hablar de la realidad virtual y de las posibles aplicaciones de la presente tecnología a ambos medios, destacando su potencial.

"La realidad virtual es un ejemplo único de la liberación del marco que une a películas y juegos", aseguraba en su texto, "ya sean creados a través de un proceso analógico o con tecnología digital, hasta que las películas y videojuegos se liberen de los confines de la pantalla, siempre estarán limitados por un marco". Destaca que "muchos directores de cine se han visto restringidos por el presente dilema, y una noción respaldada por la presente afirmación es el hecho de que varios directores están mostrando interés en la realidad virtual".

La VR ofrece una nueva perspectiva que, seguramente, impactará a la ficción

Habló de los proyectos de Kathryn Bigelow estrenada en el Festival de Cine de Tribeca o el cortometraje de Alejandro González Iñárritu en Cannes, pero no descuidó la división VR que ha creado el mismísimo Ridley Scott en su empresa de producción para comentar que "estos directores están utilizando la magia de la tecnología digital para crear experiencias realistas más allá de los límites del cine, los límites del marco. La realidad virtual se plantea para cambiar los géneros establecidos, como la ficción, documentales y arte, para fusionar y transformar la percepción del espectador del realismo".

"Los espectadores ya no ven a las personas, campos de batalla y eventos dentro de un marco; están absorbidos en una atmósfera que los lleva cara a cara con esas personas, los lleva al lugar en el que sucedieron los hechos. Es una nueva perspectiva que, seguramente, impactará a la ficción". Concluyó que "a diferencia de las películas, los juegos son un medio interactivo. Combinado con la realidad virtual, los juegos tienen el potencial de crear una forma totalmente nueva de entretenimiento, algo que desafía la propia definición de cine y videojuegos".

Hideo Kojima está enfrascado actualmente en el desarrollo de Death Stranding, su primera producción lejos de Konami. Su lanzamiento no ha concretado fecha aún, pero se espera en PlayStation 4 y ordenador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.