Hemos tardado más de 3 años en descubrirlo, pero Death Stranding debe toda su aventura a una curiosa profesión japonesa. Así son los repartidores "bokka"

Wrath Of Gnon, usuario de X, desvela la existencia de unos repartidores que llevan hasta 165kg de suministros a áreas inaccesibles para vehículos

Death Stranding
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos, Death Stranding es una obra revolucionaria en muchos aspectos. Porque, entre otras cosas, Kojima fue capaz de reconvertir algo tan simple como caminar en una mecánica de videojuego; con grandes cargamentos que transportar y un recorrido traicionero, el juego era capaz de ofrecer un desafío a través de una premisa aparentemente sencilla. Pero, si bien es cierto que todos atribuimos esta curiosa jugabilidad a las kojimadas propias del creativo nipón, resulta que su origen real está en una profesión típica de Japón.

Es probable que los jugadores nipones se hayan dado cuenta de esta similitud entre Death Stranding y el mundo real en los primeros minutos de juego. Sin embargo, la mayoría de usuarios de Occidente están descubriendo el guiño de Kojima gracias a la publicación de Wrath of Gnon en X, quien explica las vicisitudes de esta profesión en su cuenta de X: "Quizás una de las profesiones más extrañas en Japón es la del bokka. Repartidores (Porters) que llevan suministros a casas remotas en la montaña, inaccesibles para los vehículos. Un bokka utiliza marcos de escaleras de madera personalizados para llevar 100-165kg de suministros en marchas de un día (caminar hacia arriba, correr hacia abajo)".

"El trabajo es popular: no sorprende que los bokka veteranos estén más en forma y sanos que atletas de élite", continúa el usuario de X. "Tanto hombres como mujeres optan por el trabajo, el peso medio de un bokka es de 60-70kg". Debido al parecido con Death Stranding, tanto en el concepto como en la manera de llevar el cargamento, los jugadores no han tardado en reaccionar al post con referencias al trabajo de Kojima. Lo que nos deja, desde luego, con un dato curioso de su obra y del país del sol naciente.

Death Stranding 2 está en camino

La profesión de los bokka volverá a ser protagonista en Death Stranding 2, pues Kojima ya ha adelantado muchos detalles relativos a esta nueva experiencia que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento concreta. Pero la cosa no se centrará únicamente en caminar; a comparación de la primera entrega, el creativo japonés apostará más por la violencia y las armas.

En 3DJuegos | Si un fan no le hubiese prestado dinero a Kojima, tal vez hoy estaríamos lamentando el fin de su carrera

En 3DJuegos | Por supuesto que la marioneta de Death Stranding 2 es alguien del mundo del cine, pero es que además tiene una conexión especial con Norman Reedus

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.