Aluvión de novedades sobre Death Stranding 2. Kojima da alas a los fans de las teorías con detalles inéditos de su próximo juego

Aluvión de novedades sobre Death Stranding 2. Kojima da alas a los fans de las teorías con detalles inéditos de su próximo juego

Aprovechando el regreso de HideoTube, un canal de YouTube, Kojima profundiza en la experiencia aún sin fecha de estreno

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Death Stranding 2

Somos plenamente conscientes de que los detalles y avances de Death Stranding 2: On the Beach dejan más preguntas que respuestas. Y, sin embargo, la comunidad está ansiosa por saber más de la nueva aventura de Kojima Productions; tras su última presentación en el State of Play de Sony, los usuarios han estado teorizando sobre lo que podríamos encontrar en la experiencia protagonizada por Sam. Para animar todavía más el ambiente, los responsables de la entrega han compartido detalles totalmente inéditos a través de HideoTube, un canal de YouTube que vuelve a la vida tras mucho tiempo en silencio para publicar un documental de 50 minutos sobre los nuevos proyectos de Kojima (vía KAMI en X). Con esto, y como ya te puedes imaginar, se ha dado alas a la generación de más especulaciones por parte de los fans.

Conectar la Red quiral una vez más

Siguiendo la experiencia vivida con el primer juego, Death Stranding 2 nos pone de nuevo en la piel de Sam Porter Bridges para establecer la Red quiral en un territorio vasto. Pero olvídate de América; aunque no se detalla de forma concreta, los desarrolladores aseguran que los jugadores recorrerán un continente diferente al del primer Death Stranding. ¿Y qué pinta Sam en esta nueva aventura? De acuerdo con las explicaciones del vídeo, la UCA no puede llevar a cabo esta tarea porque podría considerarse una invasión. De este modo, sólo una empresa privada puede estar a cargo del proyecto.

Además de hablar mínimamente sobre la historia del juego, el vídeo de HideoTube también profundiza en los personajes confirmados hasta el momento. En este sentido, Fragile ya no será "la persona débil del pasado" y ganará todavía más presencia en la entrega por ser la líder de un nuevo grupo llamado Drawbridge, cuyo objetivo se basa en conectar regiones fuera de la UCA. Y aquí no terminan las novedades relacionadas con el personaje interpretado por Léa Seydoux, pues también se afirma que su 'segunda mano' será tremendamente importante en el título.

¿Y qué pasa con el personaje de la actriz Elle Fanning? Aunque no se han dado detalles sobre cuál será exactamente su papel en la entrega, Kojima Productions asegura que se trata de una persona "misteriosa". Que sea aliada o enemiga, entra en el terreno de las teorías. Por último, pero no por ello menos importante, el vídeo del equipo desarrollador también ha abordado brevemente los cambios de Sam: "Por qué se volvió así, lo aprenderás mientras juegas".

Death Stranding 2

Terremotos y desastres para hacer un camino más difícil

Los que hayan jugado al primer Death Stranding sabrán que el título presenta sus desafíos en forma de escollos en el camino. Y la secuela no alterará esta fórmula; de hecho, el equipo habla de la implementación de deformaciones de terreno en tiempo real tales como terremotos, incendios forestales, inundaciones y más. Todo esto, en consecuencia, obstaculizará la ruta de Sam y añadirá un punto de dificultad a la experiencia.

Otro aspecto abordado en el vídeo de HideoTube tiene que ver con la Magellan; una nave móvil que acompañará al protagonista a lo largo de sus muchas entregas. De hecho, este vehículo puede moverse por las zonas conectadas en la Red quiral y se puede llamar en cualquier momento de la aventura. Por si esto fuera poco, Kojima y su equipo también anuncian la adición "muchos vehículos" con los que moverse por el mapa.

Los gráficos de Death Stranding 2 podrían mejorar todavía más

Más allá de la historia y los detalles relativos a su jugabilidad, Kojima Productions también ha dejado un espacio para hablar de los gráficos de Death Stranding 2. Porque, a pesar de que muchos se quedaron asombrados con lo visto durante el último State of Play, Kojima cree que el equipo puede lograr una mejora visual más significativa a lo largo de las próximas semanas. Lo que, en definitiva, nos daría una aventura extremadamente detallada.

Y, si bien es cierto que este artículo resume todo lo desvelado sobre Death Stranding 2, cabe destacar que el vídeo de HideoTube también ha abordado brevemente los motivos que llevaron al desarrollo de Physint. En resumen, el creativo nipón decidió ponerse manos a la obra con un juego de acción y espionaje porque los usuarios llevan años pidiéndole un nuevo Metal Gear; algo que no se fraguó hasta el 2020, cuando pasó por una grave enfermedad.

En 3DJuegos | Kojima desatado. La mejor noticia de Death Stranding 2 es que, a sus 60 años, el padre de Metal Gear sigue siendo único y excéntrico

En 3DJuegos | Hay un pendrive sin el que Death Stranding no existiría, y explica el simbolismo tan especial del anuncio del nuevo juego de Kojima

En 3DJuegos | Kojima da pistas sobre el argumento de Death Stranding 2 con una oscura referencia a un anime mítico de ciencia ficción y utilizando al creador de la Saga Mad Max

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.