"La película de Death Stranding irá en una dirección que nunca nadie ha intentado antes": Kojima no quiere ir a los Oscar pero eleva las expectativas por la película

Death Stranding (Kojima Productions, Sony)
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideo Kojima ha querido terminar el 2022 llevándose toda la atención de los jugadores, pues no solo ha anunciado que su estudio ya está trabajando en Death Stranding 2, sino que también se ha desvelado que el universo de Death Stranding dará el salto a la gran pantalla con una película. Poco se sabe de este filme más allá de que contará con Alex Lebovici y el mismo Kojima como productores, pero lo que es seguro es que pretende ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Hideo Kojima

Y es que Kojima tiene clara su meta con la película de Death Stranding: alejarse de los grandes éxitos de la taquilla actual y tomar su propio camino. Así lo comenta el mismo creativo en una entrevista con IGN en la que se desvelan algunos de los pensamientos de Kojima en torno a sus proyectos:

“Estuve en varias videollamadas con mucha gente en Hollywood cada semana a partir del año pasado, y no solo por Death Stranding”, comenta en la entrevista. “Recibí muchas ofertas, pero mi intención desde el principio nunca fue hacer una película que fuera un éxito en taquilla. Alex Lebovici de Hammerstone Studios compartió mi visión al respecto.
Hubo muchas presentaciones para hacer una película a gran escala con actores famosos y explosiones ostentosas, ¿pero qué buenas explosiones puede haber en Death Stranding? Hacer dinero no es algo en lo que esté centrado, tampoco. Mi objetivo va por un enfoque más artístico, y la única persona que me ofreció hacer una película así fue Alex Lebovici, lo que me hace pensar que es un tipo bastante inusual”.
Death Stranding (Kojima Productions, Sony)

¿Qué objetivo tiene la película de Death Stranding?

Esta entrevista también aborda otros aspectos de la película de Death Stranding que, aunque no tienen nada que ver con sus características a nivel visual o argumental, sí se relacionan con la idea que tiene Kojima en lo referente a adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. Porque, por lo que parece, los responsables de la producción todavía no saben si contarán con los mismos actores que participaron en el título de Kojima Productions.

“Todavía no lo hemos decidido. El fracaso de las adaptaciones de videojuegos a películas desde hace un tiempo ha dado lugar a muchas películas que se adaptan a los jugadores, ¿verdad? Esa es la razón por la que tienen el mismo tipo de aspecto que un juego. No quiero que la película de Death Stranding sea así. Estoy tomando el camino de cambiar y evolucionar el mundo de Death Stranding de una manera que se adapte bien a la película.
Hice Death Stranding para ser un juego, y los juegos son juegos. No hay una necesidad real de convertirlos en películas. Entonces, de alguna manera, la película de Death Stranding está tomando una dirección que nadie ha intentado antes con una adaptación de videojuego a película. Creo que lo que necesito hacer es algo que inspirará a algunas de las personas que la vean a ser creadores en 10 o 20 años”.

Death Stranding 2 no será una “secuela al uso”

En esta misma entrevista, Kojima desveló que el juego que prepara con Microsoft nacerá gracias a la confianza de la compañía en su inusual idea, pues fue la única en dar su visto bueno al proyecto mientras muchas otras lo veían como un “loco”. Más allá de esto, sabemos que el mundo de Death Stranding se amplía con una segunda parte que, según las palabras del creativo nipón, no será una “secuela al uso” y hará posibles “cosas que antes eran imposibles”.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.