“Fue Microsoft quien demostró que entendía el juego”, dice Kojima mientras recuerda que otros lo veían como un "loco" por su inusual proyecto

Hideo Kojima
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideo Kojima fue uno de los grandes protagonistas del Xbox Showcase del pasado mes de junio, pues fue aquí donde Microsoft y Kojima Productions confirmaron una colaboración que daría como resultado un nuevo juego del que todavía no sabemos nada. Y, mientras esperamos a que alguno de los responsables de la entrega adelante detalles sobre la experiencia, el creativo nipón se encarga de elevar las expectativas de los usuarios asegurando que se tratará de un título inusual del que solo Microsoft vio su potencial.

Hideo Kojima

Así lo comenta el mismo Kojima en una nueva entrevista de IGN, donde explica que parte del encanto del mundo de los videojuegos se basa en la posibilidad de explorar territorios nunca vistos con tecnología de última generación.

“Tiendo a aburrirme fácilmente. Parte del motivo por el que he podido hacer juegos durante 30 años es porque la nueva tecnología reemplaza la antigua muy rápido. La tecnología que usas hoy puede no ser aplicable mañana, y estoy interesado en averiguar maneras de incorporar la nueva. Tomar la decisión incorrecta puede resultar en fracaso, claro. Es un poco como un programa espacial en ese sentido.
El proyecto en el que estamos trabajando con Microsoft es uno en el que he estado pensando desde hace cinco o seis años. El proyecto requería infraestructura que nunca se había necesitado, así que lo hablé con muchas grandes compañías diferentes e hice presentaciones, pero realmente parecían pensar que estaba loco. Fue Microsoft quien demostró que lo entendía, y ahora estamos trabajando juntos en el proyecto, incluyendo el frente tecnológico”.

De este modo, todo apunta a que Kojima seguirá sorprendiéndonos con títulos realmente insólitos, y esta vez nos lo promocionará junto a la fuerza de Microsoft en lo referente a tecnología. Por el momento, nos toca seguir atentos a las redes sociales y eventos de ambas empresas por si deciden compartir más información sobre este esperado proyecto.

Otros juegos en los que trabaja Kojima Productions

Cabe recordar que el juego desarrollado con Microsoft no es lo único que tiene Kojima Productions sobre la mesa, pues sabemos que el estudio también está concentrado en crear Death Stranding 2. Sobre esto, el creativo nipón ya ha captado nuestra atención diciendo que no es “una secuela al uso” y hará posibles “cosas que antes eran imposibles”, por lo que tenemos buenas razones para seguirlo de cerca.

Por si esto fuera poco, Kojima desveló recientemente que su desarrolladora también estaba trabajando en un juego “completamente nuevo”, por lo que queda claro que la figura detrás de la saga Metal Gear sigue teniendo ideas constantemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.