Mañana, 8 de noviembre, se cumplirán cinco años desde el estreno original en PS4 de Death Stranding. Tiempo después el sorprendente videojuego de Hideo Kojima llegó a tiendas de PC (incluida la Microsoft Store) y en versión nativa a PlayStation 5, pero no ha sido hasta hoy que el legendario desarrollador japonés ha anunciado el estreno del Director's Cut de su aventura en Xbox Series X|S.
Es más, el juego ya está disponible para su compra, descarga y disfrute desde la tienda oficial para la consola de Microsoft a un precio de oferta de 19,99 euros. Se desconoce por el momento si hay planes desde la compañía norteamericana de meter la superproducción de Hideo Kojima en Game Pass. Recordemos que la ficción protagonizada por Norman Reedus estuvo en el servicio para PC. Por otra parte, también se ha confirmado que Death Stranding ha llegado a Amazon Luna, lo que permite jugar al Director Cut's por streaming en dispositivos compatibles.
¿Por qué ahora llega Death Stranding a Xbox?
La pregunta que posiblemente os estéis haciendo muchos de vosotros es si esto significa un nuevo cambio de estrategia en PlayStation respecto a Xbox u otra cosa. Más bien lo segundo. Sin entrar en detalle, Kojima Productions confirmó hoy en un comunicado de prensa que el estudio de desarrollo liderado por el creador japonés es ahora dueña de todos los derechos sobre la IP de Death Stranding.
Esto significa que no debería de haber ningún problema para poder jugar más adelante a Death Stranding 2: On the Beach en Xbox Series X|S, aunque es de prever que desde PlayStation hayan firmado algún acuerdo de exclusividad. No lo sabemos, por lo que solo podemos especular a la espera de novedades. Por el momento, DS2 solo ha confirmado su lanzamiento, sin dar fecha, en PS5.
Kojima trabaja con Xbox en un revolucionario juego
Hideo Kojima anunció un acuerdo de colaboración hace dos años con Microsoft del que Overdose (OD), "un videojuego que nadie ha experimentado ni visto antes que aprovechará el poder de la nube", su exponente. Es de esperar que a partir de aquí veamos más producciones desarrolladas o impulsadas por el japonés en Xbox, pero por ahora no podemos apuntar nada más que lo aquí ya habéis leído.
Death Stranding es una aventura de mundo abierto donde los jugadores son desafíos a reconectar una sociedad fracturada tras un cataclísmico evento del que el videojuego coge prestado su nombre. "Con los restos desconectados del futuro de la humanidad en sus manos, los jugadores toman el papel de Sam Bridges mientras se embarca en una misión para llevar esperanza a la humanidad conectando a los últimos sobrevivientes de una América diezmada".
En 3DJuegos | Cómo una pelea en el Japón del siglo XV terminó con Norman Reedus transportando cajas en el Death Stranding de Kojima
Ver 56 comentarios