Un veterano productor de Death Stranding abandona Kojima Productions para unirse a Tencent

Un veterano productor de Death Stranding abandona Kojima Productions para unirse a Tencent
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kenichiro Imaizumi trabajó en la serie Metal Gear Solid antes de fundar el estudio con Kojima.

Kojima Productions debutó como estudio independiente gracias a Death Stranding. La compañía comenzó a desarrollar por sí misma después de que Hideo Kojima abandonara Konami, pero no lo hizo solo. Kenichiro Imaizumi, diseñador, guionista y productor, siguió los pasos del padre de la saga metal Gear y le ayudó a fundar Kojima Productions.

Según informa el portal VGC, a pesar de que Kenichiro Imaizumi se marchó del estudio en noviembre del año pasado, todavía no se conocen los motivos exactos por los que se produjo esta renuncia, pues el creativo se niega a responder comentarios o hacer declaraciones públicas.

Imaizumi ha trabajado junto a Kojima desde Metal Gear Solid 2

Imaizumi trabajó en todos los Metal Gear Solid, comenzando en el año 2001 con Sons of Liberty, y años después supervisó Death Stranding como uno de sus productores. Ahora, tras años bajo el sello de Kojima Productions, y casi 20 de ellos trabajando con Hideo Kojima, el veterano ha decidido iniciar su carrera profesional con el gigante asiático Tencent.

Imagen de Death Stranding

Tencent es una de las compañías más grandes del mercado de Asia con 490.000 millones de dólares. Sin olvidarnos de que se trata de la empresa propietaria de Riot Games, con una participación del 40% en Epic Games, acciones en Activision Blizzard, Ubisoft y la empresa dueña de PUBG Corporation. Además, su crecimiento no para aquí, pues el pasado mes supimos que Tencent prepara una nueva plataforma de juegos en la nube para móviles junto a Huawei.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.