PlayStation compra a los autores de Demon's Souls de PS5: Bluepoint es su nuevo fichaje estrella

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hermen Hulst confirma un secreto a voces y da la bienvenida a un estudio ya habituado a la marca japonesa.

Bluepoint Games ya es parte de PlayStation Studios. El director de la división de software de la compañía japonesa, Hermen Hulst, ha confirmado la adquisición del equipo de desarrollo responsable de Demon's Souls Remake hace escasos minutos, dando la bienvenida a la empresa de un estudio que conoce perfectamente la filosofía de la marca tras llevar ya varios años trabajando en exclusiva con Sony.

Nos entusiasma ver que PlayStation Studios comparte una visión similar

Este era ya un secreto a voces; más tras un desliz de PlayStation Japón que adelantaba la compra de Bluepoint. Desde entonces se ha especulado mucho no tanto sobre esta noticia sino, más bien, sobre cuándo se produciría. Entre medias Sony no ha estado quieta y anunció también la compra de Nixxes Software, expertos en ports de PC, y más recientemente, fichaba a los autores de The Persistence.

Demon's Souls

"La brillante recreación de Demon's Souls en el lanzamiento de PS5 demuestra que Bluepoint Games entiende bien los juegos de PlayStation por dentro y fuera", ha declarado el jefe de la división de software de PlayStation, Hermen Hulst. En un escueto mensaje publicado en Twitter, el directivo se ha felicitado por "el más integrante más reciente de PlayStation Studios. ¡Enhorabuena a todo el mundo en Bluepoint Games!", ha dicho.

Podremos elevar el listón a lo más alto y ofrecer experiencias verdaderamente inolvidables

El equipo de Bluepoint, por su parte, ha usado el blog oficial de PlayStation para mostrar su alegría por esta noticia. "A pesar de lo mucho que ha crecido el estudio a lo largo de estos últimos 15 años, nuestros principios e ideales siempre han sido los mismos: llevar los límites al máximo y crear títulos asombrosos en un entorno de trabajo positivo", ha asegurado el presidente de Bluepoint Games, Marco Thrush.

"Este enfoque nos ha permitido llegar hasta donde estamos, y nos entusiasma ver que PlayStation Studios comparte una visión similar", añade el directivo responsable de un equipo formado por casi 70 desarrolladores, que en los últimos años han dado vida también al fantástico remake de Shadow of the Colossus. "Al formar parte de PlayStation Studios podremos elevar el listón a lo más alto y ofrecer experiencias verdaderamente inolvidables a toda la comunidad de PlayStation".

El nuevo juego de Bluepoint Games


Como es lógico, tras el estreno de Demon's Souls se empezó a hablar del próximo gran proyecto de Bluepoint Games, imaginando qué otras grandes marcas de PlayStation podrían traer de nuevo a la vida. Sin embargo, parece que su siguiente juego no será un remake sino algo original, lo que no significa que no pueda estar basado en alguna de las licencias más importantes de la compañía japonesa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.