PlayStation compra un nuevo estudio, pero no es Bluepoint: es Nixxes Software, expertos en ports a PC

PlayStation compra un nuevo estudio, pero no es Bluepoint: es Nixxes Software, expertos en ports a PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, da la bienvenida al estudio de Países Bajos especialistas en ports.

Esta misma semana se ha hecho oficial la compra de Housemarque por parte de PlayStation Studios, y aunque la firma nipona aseguraba que no le ha declarado la guerra a Xbox para ver quién compra más estudios, se acaba de sumar un nuevo integrante al equipo: se trata de Nixxes Software.

Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, ha anunciado el movimiento por medio de sus redes sociales, dando la bienvenida a Nixxes Software, una empresa procedente de Utrecht, en Países Bajos, y que fue fundada en el año 1999. "Es un verdadero placer dar la bienvenida a un equipo con una experiencia técnica tan profunda y una vasta experiencia", dice el directivo.

Es un estudio especializado en dar soporte de desarrollo a otros equipos

Puede que no os suene su nombre, pero Nixxes Software es un estudio de desarrollo de videojuegos que está especializado en dar soporte y ayuda a otros estudios de mayor envergadura. Desde su creación se han enfocado en crear ports de videojuegos o ayudar en el plano técnico a marcas como Crystal Dynamics o Eidos Interactive, participando en juegos como Marvel's Avengers o el reinicio de Tomb Raider, entre otros.

Un anuncio que llega después de que la comunidad esté expectante ante la confirmación de la compra de Bluepoint Games por parte de PlayStation después de que en las redes se le colara a la empresa nipona material gráfico sobre un supuesto anuncio. El caso es que la familia de PlayStation Studios sigue creciendo y veremos si siguen adquiriendo nuevos estudios para que trabajen bajo su cobijo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.