Destiny 2 regala casi 50 euros en moneda del juego a todos los usuarios que fueron suspendidos de forma injusta

Bungie había 'baneado' a un pequeño número de jugadores por trastear con el cliente del título, pero no era más que un error por su parte

Destiny 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al tratarse de un multijugador online, Destiny 2 suele suspender las cuentas de muchos jugadores por mal comportamiento o por hacer uso de hacks y/o exploits. Sin embargo, un puñado de usuarios se llevaron una sorpresa durante los últimos días al ser notificados de un 'baneo' por haber trasteado con el cliente del juego, a pesar de que ninguno de ellos había realizado tal acción. Por suerte, Bungie ha terminado admitiendo que su ola de bloqueos no fue más que un error, lo que ha conducido a una compensación bastante generosa para los afectados.

Hemos conocido este detalle gracias a Tom Warren, periodista que ha compartido la última decisión de la desarrolladora en su cuenta personal de X (antes Twitter). Al tratarse de uno de los afectados, el profesional recibió un mensaje de disculpa por parte de Bungie: "Se ha levantado la suspensión de tu cuenta de Destiny 2 con efecto inmediato, y en una semana te otorgaremos 5.000 monedas de plata para usar en el Eververso. Pedimos disculpas por lo que debe haber sido una experiencia frustrante". Actualmente, un pack de 5.000 monedas de plata (+1.000 de regalo) se vende a 49,99 euros, así que es una compensación que alegrará a más de un jugador.

"Junto a un pequeño número de jugadores, tu cuenta fue marcada sin querer por haber alterado la funcionalidad del cliente del juego", continúa el mensaje de Bungie. "Aunque la gran mayoría de estas detecciones son precisas, hemos descubierto que, en casos extremadamente raros, esta detección puede activarse aunque el jugador no tenga culpa. Este error se determinó como parte de nuestro proceso de auditoría y hemos actuado lo antes posible para validar el problema y rescindir el pequeño número de marcas hechas sin querer".

Destiny 2 prepara la expansión The Final Shape

Sea como fuere, los jugadores ahora tienen la oportunidad de regresar a Destiny 2 y continuar con sus aventuras. Sin embargo, hay quien ya se está preparando para la llegada de The Final Shape, la última expansión del juego que estará disponible el 27 de febrero de 2024. Esto servirá como conclusión para la trama que se ha estado tejiendo desde el primer título, así que los usuarios tienen buenas razones para estar atentos a sus contenidos.

En 3DJuegos | Sabes que un juego tiene problemas cuando su director sale a pedir perdón. Bungie recula, olvida su excusa y anuncia buenas noticias para Destiny 2

En 3DJuegos | "Quiero un modo de juego solo para matar a personas de color". Acosó a un trabajador de Destiny y ahora tendrá que pagar 489.000 dólares

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.