Sabes que un juego tiene problemas cuando su director sale a pedir perdón. Bungie recula, olvida su excusa y anuncia buenas noticias para Destiny 2

Joe Blackburn, director del juego, ha querido tender puentes en un extensísimo vídeo dedicado a la comunidad

Destiny 2
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La estabilidad de los grandes multijugadores es algo que debe vigilarse con lupa. Por más éxito que se tenga, un mal movimiento puede generar una reacción negativa en toda la comunidad de jugadores. Bungie sufrió algo similar al afirmar que no tenían recursos para lanzar más de un mapa PvP al año para Destiny 2, lo cual incendió las redes y foros asociados al juego. Ahora, el estudio estadounidense ha rectificado.

Para ponernos en contexto, hace dos semanas, el estudio publicó una extensa declaración sobre el estado del juego en su blog oficial. A pesar de haber incluido varios comentarios interesantes, Bungie se equivocó rotundamente al afirmar esta aparente imposibilidad, ya sea de recursos o empleados. Y es que, hablamos de un equipo que no solo fue comprado por Sony, aunque mantienen su independencia, sino que para 2022 contaban con nada menos que 1.151 empleados en nómina.

Es una locura que se podría esperar de un estudio pequeño, no de un portento como los padres de Halo. Esto ha llevado a Joe Blackburn, director del juego, a disculparse abiertamente por dicho comunicado. El directivo reconoce que este modus operandi no es algo que la comunidad de jugadores espera del estudio, por lo que se tomarán medidas para mantener a los usuarios más contentos, aunque lo que busquen es que no sean dejados de lado.

En mayo de 2022, tras nada menos que 950 días sin un mapa PvP nuevo, el estudio estadounidense anunció la llegada de Disjunction como añadido al juego. Una situación que ha llevado a la comunidad a pensar que Bungie los ha dejado de lado. De hecho, la misma publicación incendiaria antes mencionada añade que "los comentarios más frecuentes que vemos son que simplemente no hay suficiente contenido PvP nuevo, específicamente mapas nuevos", por lo que la propia compañía es consciente de estos problemas.

Bungie sabe que ha mantenido algo apartados a los jugadores del PvP, y este tipo de comentarios no ayudan en absoluto. Por ello, y como parte de ese comunicado del mismísimo Blackburn, el directivo ha confirmado que el equipo finalmente trabajará en nuevos mapas para el competitivo del juego e incluso los ofrecerá completamente gratis a lo largo del próximo año 2024.

Siguiendo el hilo de estas disculpas, Blackburn prometió que el equipo mantendrá una mejor comunicación sobre los planes futuros de Bungie para el juego, citando la reciente insatisfacción por las promesas incumplidas. "Confiamos en nuestra estrategia en el futuro, creemos que esta es la prioridad", añadió.

En 3DJuegos | La vida sigue y Destiny 2 ya tiene actor para reemplazar a Lance Reddick tras su muerte, y lo has oído hasta en Halo

En 3DJuegos | Lo último que me esperaba era que me fueran a usar la Biblia para explicar Destiny 2, pero la verdad es que tiene todo el sentido

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.