Un jugador de Destiny 2 perdió a su personaje de forma inexplicable, pero la reacción de Bungie fue ejemplar: 'todo' el equipo de desarrollo se puso a trabajar para él

Destiny 2
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque cada uno se lo puede tomar a su manera, el bucle jugable de Destiny 2 se basa principalmente en aumentar el nivel de nuestros personajes. Hay que dedicar horas para conseguir mejores armas, armaduras u otras piezas de equipamiento que aumenten nuestro desempeño en las partidas. Puede resultar divertido, pero también requiere esfuerzo. Es por eso que un jugador se llevó las manos a la cabeza al ver que, mientras intentaba conectarse a los servidores de juego, algo falló. La consecuencia era la peor de todas: su clase principal había sido borrada de forma definitiva y no parecía haber forma de recuperarlo. Sin embargo, la historia tiene final feliz gracias al esfuerzo de los desarolladores de Bungie.

El jugador de Destiny 2 que perdió a su personaje por un fallo inexplicable

"No hice nada fuera de lo normal. Simplemente inicie el juego y elegí mi titán. Luego apareció una pantalla negra con un texto que decía conectando a los servidores en la parte de abajo. Una vez se conectó, volví a la pantalla de inicio y mi titán había desaparecido", contaba el jugador. Es una historia frustrante que quizá no entendiesen los jugadores de otros juegos y, por eso, decidió compartirla en el reddit de la comunidad. No esperaba que se pudiese hacer mucho, ya que los precedentes con personajes desaparecidos no prometían nada. "Dudo que haya solución, pero si la hay me gustaría oírla", decía.

Tuvo que pasar algo de tiempo hasta que Bungie se pusiera al tanto de la situación, pero se pusieron en contacto directo con el jugador que había sufrido el problema. Apenas dos días después llegaron con una respuesta oficial. Aunque era un fallo aislado que afectaba a un solo jugador, "múltiples equipos" trabajaron durante "numerosas horas" para tratar de encontrar una solución. Finalmente lo lograron, dedicando un esfuerzo que no todas las compañías harían para facilitarle la vida a un único miembro de su comunidad.

El responsable de la comunidad de Bungie respondió en los siguientes términos

"Siendo esta una situación única, hemos podido encontrar una solución única para restaurar el personaje. Aunque entendemos que los jugadores querrían poder recuperar sus unidades borradas cuando quisieran, ha sido un proceso extremadamente complicado que requirió de una gran variedad de equipos y numerosas horas para ser implementado en una sola cuenta. Pese a esto, hemos anotado el feedback para añadir esta herramienta"
Destiny Personajes
Un solo personaje de Destiny 2 puede tener cientos de horas detrás

Los responsables del propio Destiny 2 también estaban algo aterrorizados con la situación, tratando de comprobar si se trataba de un problema masivo. Lo mismo le sucedía a muchos miembros de la comunidad, que reconocían abiertamente haber evitado iniciar sesión en el juego al enterarse de la historia de este jugador. Afortunadamente, los desarrolladores pudieron concluir que "no hay preocupación por que algo así vuelva a suceder". Lo bueno es que, incluso si ocurre, ahora al menos tendrán alguna idea de cómo solucionarlo.

Bungie se prepara para una época dulce. La compañía tiene nuevos proyectos todavía no anunciados que llevará a cabo con la ayuda de Sony. Adicionalmente, también se han hecho con uno de los directores de juego más reputados y con mayor experiencia en títulos multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.