"Por mucho que me duela decir esto...". Un exabogado de Bungie dice que Sony ha impuesto una "disciplina" para que el negocio de Destiny 2 sea rentable

"Por mucho que me duela decir esto...". Un exabogado de Bungie dice que Sony ha impuesto una "disciplina" para que el negocio de Destiny 2 sea rentable

Don McGowan, antiguo director jurídico de Bungie, valora la gestión de Sony en Bungie para que el estudio se centre en que Destiny 2 expanda su base de jugadores mediante actualizaciones gratuitas y dos expansiones anuales

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"Por mucho que me duela decir esto". Un exabogado de Bungie dice que Sony ha impuesto una "disciplina" para que el negocio de Destiny 2 sea rentable

A día de hoy se sigue hablando de la compra Bungie por parte de Sony, que costó 3.600 millones de dólares. Desde entonces, han ocurrido muchas cosas negativas dentro del estudio, como el despido de cientos de desarrolladores de Bungie y el lanzamiento de las expansiones Eclipse y La Forma Final en Destiny 2. El FPS MMO ha atravesado momentos complicados, pero parece que hay bastante futuro por delante para el shooter, y un exabogado de Bungie ha comentado que eso pasa por la gestión que ha hecho Sony.

Don McGowan, antiguo director jurídico de Bungie, ha hablado en LinkedIn sobre la situación actual del estudio y de cómo la acción de Sony podría ayudar a Destiny 2 a seguir siendo rentable a largo plazo al implementar un modelo de negocio más dinámico centrado en ofrecer dos expansiones anuales medianas y actualizaciones gratuitas a partir de 2025. "Por mucho que me duela decir esto, parece que el hecho de que Sony haya infligido cierta disciplina a mis antiguos colegas, puede haberles obligado a arreglar las cosas que estaban mal con su juego", indica.

"Para que quede claro: no estoy hablando de los despidos, estoy hablando de obligarlos a sacar la cabeza de sus culos y concentrarse en cosas como: implementar un método de adquisición de nuevos jugadores; no solo hacer fanservice para los fans de la cúpula de Bungie; y gestionar el juego como un negocio. Me alegro. Todavía tengo amigos en ese entorno y me gustaría que conservaran sus trabajos", explica McGowan sobre Bungie.

"Este es el futuro que pensé que Bungie debía abrazar"

El experto jurídico reflexiona también sobre cómo algunos empleados de Bungie malinterpretaron la compra, pensando que Sony no influiría en la toma de decisiones del estudio, cuando en realidad parece que ha tenid bastante que ver para adoptar su actual estrategia de expansiones menores y actualizaciones gratuitas. El objetivo de ello es captar nuevos jugadores y ser sostenibles a largo plazo, lo que aseguraría ingresos continuos y una viabilidad del juego como un negocio.

"Por mucho que me duela decir esto". Un exabogado de Bungie dice que Sony ha impuesto una "disciplina" para que el negocio de Destiny 2 sea rentable

A pesar de la opinión del exabogado de la empresa, un exdesarrollador de Bungie dijo que "Sony pagó de más por Bungie" tras los 3.600 millones de dólares. "Este es el futuro que pensé que la compañía debería abrazar después de la adquisición de Sony: un estudio, no una 'compañía independiente'. Pero había muchos egos para los que era importante fingir que 'nada cambiaría'", señala y confirma que PlayStation sabía que tarde o temprano tenía que intervenir sobre la dirección de Bungie para reorganizar el negocio sobre Destiny 2.

"Recuerdo estar sentado allí durante el acuerdo diciendo, '¿Crees que Sony describe esto como que van a pagar 3.600 millones de dólares por el derecho a no tener nada que ver con lo que hace Bungie?' Eso era exactamente lo que mucha gente pensaba. Supongo que se les ha dado motivos para entender que las cosas no funcionan así", recuerda. Mientras algunos piensan que "Sony ha salvado a Bungie", todavía hay exdesarrolladores molestos con la directiva del estudio ya que pedían el cese del CEO, Pete Parsons.

"Los cambios descritos en este artículo (una noticia de Kotaku sobre las modificaciones de Destiny 2 a largo plazo) son las cosas que haces para dirigir una franquicia, no para seguir haciendo el juego que tú y tus amigos han dominado, o para perseguir tendencias", concluye su publicación en LinkedIn (vía The Game Spot). Si bien hace días publicamos que Destiny 2 estaba en su punto más crítico en cuanto a jugadores en Steam, Bungie se ha comprometido con el FPS de ciencia ficción para asegurar un futuro exitoso, algo con lo que ha tenido bastante que ver Sony, al menos según las palabras de McGowan.

"Por mucho que me duela decir esto...". Un exabogado de Bungie dice que Sony ha impuesto una "disciplina" para que el negocio de Destiny 2 sea rentable Marathon se debería lanzar en 2025.

En el futuro comprobaremos si este nuevo modelo de negocio de Destiny 2 ha dado los frutos que espera PlayStation. Tampoco hay que olvidarnos de Marathon, el próximo gran juego de Bungie, en el que se rumorea que tiene algunos problemas de producción, según comentó hace semanas el popular periodista Jason Schreier. A ello hay que añadirle que el directivo que iba a dirigir Marathon ha sido despedido por tratar de forma inadecuada a trabajadoras de menor rango. Hasta ahora se sabe que Marathon, un shooter de extracción PvP, se lanzará en 2025, se espera que en los próximos meses se publiquen más novedades sobre este FPS.

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