El panorama de Destiny 2 no pinta nada bien. El MMO sigue en caída libre en Steam y marca el número de jugadores más bajo en 4 años

Aunque el juego de Bungie ha sufrido caídas tras sus expansiones, en las últimas horas ha caído por debajo de los 35.000 jugadores

Imagen de Destiny 2 (Bungie)
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destiny 2 y Bungie están enfrentando importantes problemas recientemente. No solo la compañía estadounidense ha despedido a varios empleados en una preocupante ola de recorte de personal, sino que la pervivencia del looter shooter está en duda. A medida que más y más jugadores miran con recelo a Destiny 2, el juego ha alcanzado su número más bajo de jugadores en Steam desde su llegada a la plataforma en 2019.

Recordemos que, como propiedad de Activision, Destiny 2 llegó a consolas y PC, pero la compañía lo protegió detrás de Battle.net en el caso de esta última. Con los problemas que ha enfrentado la plataforma de Activision Blizzard, el conglomerado decidió lanzar el MMO en Steam y adoptar un formato free to play para ampliar su audiencia.

Esta decisión permitió a Bungie alcanzar un pico de más de 200.000 jugadores simultáneos en 2019, superado solo en febrero de 2023, poco antes de Lightfall. Sin embargo, a pesar de haber experimentado momentos de crecimiento y caída, no fue hasta esta semana, específicamente ayer 23 de noviembre, que Destiny 2 alcanzó su punto más bajo en 4 años.

Muchos jugadores llevan meses expresando su descontento con las decisiones de Bungie, y aquí parece estar la respuesta. Si observamos los datos en SteamDB, podemos ver fácilmente que la situación del juego es alarmante, con un total de 33.000 jugadores en las últimas 24 horas.

¿Qué está sucediendo con Destiny 2?

Aunque estos datos son exclusivos de Steam, la cifra es preocupante. Después de cada lanzamiento de sus expansiones, Beyond Light, The Witch Queen o Lightfall, es normal que haya caídas en el número de jugadores. Muchos usuarios acceden por curiosidad, completan todo o parte del contenido y luego se van. Sin embargo, esto marca el punto más bajo en la historia del juego en Steam.

Además de los despidos que sufrió Bungie, el DLC Lightfall fue muy mal recibido por la comunidad, con apenas un 30% de valoraciones positivas en Steam. Una serie de malas noticias y problemas incluso llevaron a muchos jugadores a solicitar reembolsos por The Final Shape, el DLC de 2024 que aparentemente ha sido retrasado de febrero a junio, aunque Bungie no ha confirmado ni desmentido estos rumores.

En 3DJuegos | Después  de ser despedidos, podrían ser reconocidos como los mejores del mundo.  Un equipo de Bungie afectado por los 'recortes' es candidato a los Game  Awards

En 3DJuegos |El fracaso de la última expansión de Destiny 2 podría haber provocado los despidos en Bungie. El juego ingresó este año un 45% menos de lo que esperaba

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.