Destiny incluye elementos propios de la fantasía para diferenciarse de Halo

Destiny incluye elementos propios de la fantasía para diferenciarse de Halo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bungie trató de huir desde el principio de la ciencia ficción, aunque sigue estando presente.

Tras convertir la serie Halo en una de las obras más importantes de la industria del videojuego, el equipo de Bungie ha decido cambiar de aires con su ambicioso juego de acción multjugador masivo en línea Destiny. Y con ese fin en mente, sus responsables han apostado por incluir elementos propios de la fantasía para alejarse lo máximo posible de su obra de referencia.

"Realmente, los artistas intentaron con insistencia alejarse lo máximo posible de la ciencia ficción para escapar del legado e historia de Halo", ha comentado el guionista de Bungie, Eric Osborne, en el portal norteamericano IGN. "Ellos tan solo pensaron ‘¿Qué podríamos hacer radicalmente diferente diez años después?’ Así que llegamos a tener algunos elementos visuales muy en la línea de los mundos de fantasía basados en los caballeros, espadas y brujería", prosigue.

Sin embargo, la pasión de Bungie por la ciencia ficción terminó por aparecer, adquiriendo cada vez mayor presencia en el proyecto.

"Teníamos un juego de pura fantasía, pero cuanto más avanzaron en el trabajo, más se dieron cuenta de que el atractivo que tiene la ciencia ficción era algo que amaban, y que ellos mismos estaban negándose ese espacio de creatividad", prosigue Osborne. "Así que pensé: ‘¿Qué pasaría si cogemos estas dos temáticas y las unimos en una misma pieza?’"

Destiny para Xbox 360, PlayStation 3 y las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft se estrenará en el mercado a principios de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.