Rescatan material de desarrollo de Destiny que deja ver sus contenidos y mecánicas de 2011

Rescatan material de desarrollo de Destiny que deja ver sus contenidos y mecánicas de 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vídeo muestra algunos mapas que no llegaron a existir en la versión final del shooter de Bungie.

Aunque Destiny se puso a la venta en 2014, no es ningún secreto que Bungie llevaba trabajando en esta IP durante sus últimos años con Halo. Uno de los artistas más veteranos del proyecto, David Candland —que actualmente opera en Monolith— ha compartido en su cuenta personal de Twitter un interesante vídeo mostrando cómo ha evolucionado la interfaz del shooter espacial a lo largo de los años, desde 2011.

Naturalmente, aunque el vídeo sea un estudio de UI, también nos sirve para descubrir cómo han evolucionado las mecánicas y contenidos del título desde sus primeros prototipos jugables. Parece que las primeras iteraciones de Destiny estaban fuertemente basadas en Halo: Reach, el último juego que la compañía hizo para Microsoft, pero las habilidades funcionaban de otra forma. Así pues, cada habilidad tenía un coste de energía que se podía poner en décifit, y además los escudos estaban limitados y tenían que reponerse de forma manual.

Lo que se conocía como Old Chicago es la Zona Muerta Europea de Destiny 2

Por otro lado, podemos ver también varias localizaciones del juego que han evolucionado de formas curiosas. De este modo, lo que anteriormente se conocía como Old Chicago, que podía verse parcialmente en un tráiler de 2013, se descartó durante un reinicio de desarrollo que tuvo lugar en el mismo año. Bungie esperaba lanzarlo dos años más tarde junto con Júpiter en Destiny - El Rey de los Poseídos, pero cuando se reinició también la expansión, se terminó apostando por una única localización, el Acorazado, así que la localización terrestre siguió ampliándose hasta llegar en Destiny 2 como Zona Muerta Europea.

Imagen de _Destiny

En cuanto a la propia interfaz, los seguidores de Candland anotan cómo ha ido volviéndose más y más estilizada con el paso de los años, si bien algunas decisiones como la de integrar el radar en una barra similar a la de experiencia parecían bastante cuestionables para un juego de estas características. Otros aspectos rudimentarios eran la munición, que se comportaba de forma similar a como lo hacía en Halo, o la salud, que se llegó a segmentar y expandir al usar súpers.

Por ahora, Bungie seguirá expandiendo Destiny 2 durante varios años, y no está nada claro cuándo llegará exactamente Destiny 3 a tiendas. Lo que sí sabemos es que su próximo paso será la Temporada de los Dignos, que llegará la próxima semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.