Destroy All Humans 3: Impresiones E3

Destroy All Humans 3: Impresiones E3
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Crypto y Pox llevan años matando humanos para sus experimentos con ADN. Ya va siendo hora de tomarse su merecido descanso y sentar la cabeza. Un casino dará a los dos “marcianos” lo que más desean, dinero para parar un tren, pero todo se complica cuando otra criatura llega a la Tierra. La tercera entrega de Destroy all Humans está a punto de aterrizar…

Rara vez se ve tanta honradez en el desarrollo de un videojuego como lo que se está haciendo con la tercera entrega de Destroy all Humans. De ingenuos es pensar que Wii o PlayStation 2 pueden mover a nivel de hardware y tecnología lo mismo que Xbox 360 y PlayStation 3, de modo que THQ y Sandblast han decidido hacer dos juegos diferentes en función de las plataformas para las que serán lanzados.

De este modo la tercera parte de Destroy all Humans se divide en dos juegos diferentes. Por un lado Big Willy Unleashed para Wii, PSP y PS2; y por otro Path of Furon para Xbox 360 y PlayStation 3, que es del que hablaremos a continuación.

Vuelven los extraterrestres más gamberros
Y ahí están, Crypto y Pox como dos auténticos reyes del juego llevando su propio casino en Las Vegas. Sus vidas se prometían felices, la ciudad del pecado a su entera disposición y dinero para quemar. Todo parecía perfecto hasta que otro habitante de Furon, el planeta del que provienen estos extraterrestres, ataca a la pareja y obliga a Crypto a exiliarse.

Tras diversos intentos de ganarse la vida por Norte América, incluida una lamentable carrera cinematográfica, Crypto se decide a plantar cara a su temible enemigo y recuperar el imperio del juego que se ganó con el sudor de su frente… es decir matando y engañando humanos. Crypto, al más puro estilo de la Mamba Negra de Kill Bill, se pone bajo las órdenes de un extraterrestre oriental que le enseñará todo lo que debe saber sobre su propio cuerpo y sobre sus poderes, para poder derrotar a su mortal enemigo.

El sarcástico anti-héroe Crypto vuelve a la acción, pero esta vez contando con nuevas armas y ayudado por un extraterrestre oriental que le enseñará todo lo que debe saber sobre su propio cuerpo y sobre sus poderes, para intentar derrotar a su mortal enemigo.
El sarcástico anti-héroe Crypto vuelve a la acción, pero esta vez contando con nuevas armas y ayudado por un extraterrestre oriental que le enseñará todo lo que debe saber sobre su propio cuerpo y sobre sus poderes, para intentar derrotar a su mortal enemigo.

Entre las nuevas y divertidas armas y poderes con los que contaremos en Path to Furon, se encuentran la capacidad de congelar el tiempo y a todos los moradores de los escenarios; lo que nos servirá para usar nuestros poderes telequinéticos de mil maneras distintas moviendo todos los objetos a nuestro antojo, incluso los suspendidos en el aire, sin molestias de movimiento.

Por supuesto también contaremos con todo el instrumental y armamento característico de la saga, con interesantes e hilarantes adiciones que no desvelaremos para no destruir el factor sorpresa. Por otro lado se han añadido numerosas armas de lanza cohetes de gran poder destructivo, y se ha mejorado la efectividad de la trampa para humanos, que crecerá hasta atrapar a un gran número de éstos y nos devolverá su ADN.

Lavado de Cara
El apartado gráfico, como es lógico, ha sufrido una gran evolución con su cambio de plataformas. Todos los modelos están mucho más detallados que en las dos anteriores entregas, y parece que la división del título en dos juegos diferentes ha sido muy acertada a la hora de sacar más partido al potente hardware de Xbox 360 y PS3.

Los entornos tienen un fuerte componente de destrucción, y resulta espectacular ver como fachadas enteras de los edificios se vienen a bajo ante el fuego de nuestras armas, y como dejan al descubierto el armazón metálico de la construcción. Si empleamos armas de destrucción más potentes los bloques de casas se vendrán a bajo completamente, cayendo en una dirección u otra en función del impacto de nuestros disparos.

Escenarios totalmente interactivos que reaccionan a los disparos y explosiones, físicas renovadas, gran detalle gráfico, notables efectos de luces y sombras… Destroy All Humans: Path of Furon está siendo desarrollado en exclusiva para Xbox 360 y PS3.
Escenarios totalmente interactivos que reaccionan a los disparos y explosiones, físicas renovadas, gran detalle gráfico, notables efectos de luces y sombras… Destroy All Humans: Path of Furon está siendo desarrollado en exclusiva para Xbox 360 y PS3.

Los efectos de rayos y explosiones siguen mejorando a pasos agigantados, y la plana iluminación de antaño está siendo sustituida por sombras de alta calidad y un apartado de luces francamente bueno. Los escenarios han crecido exponencialmente y la interacción con el entorno ha aumentado en consonancia, las físicas por su parte también han sufrido una importante evolución en pos del realismo, y aunque todavía tienen al humor como principal referencia, si que es verdad que los progresos son notables.

Parece que la Next-Gen le ha sentado bien al nuevo Destroy all Humans, y la virtud de no tener que verse lastrado por las limitaciones técnicas de otras plataformas descubrirá un Path of Furon tecnológicamente a pleno pulmón. El juego por ahora no tiene fecha definitiva para ninguna de sus dos vertientes, aunque se espera que el que nos ocupa llegue al mercado en el primer trimestre de 2008.

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