Quantic Dream se muestra complacido con su debut en PC

Quantic Dream se muestra complacido con su debut en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juegos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas ya están disponibles en ordenador.


Meses atrás, Quantic Dream se separaba de Sony para autopublicar sus juegos. Como resultado, los jugadores de PC pueden jugar ahora a títulos como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o, más adelante este mismo año, Detroit: Become Human, que se desarrollaron originalmente como exclusivas de PlayStation. ¿Ha valido la pena el esfuerzo de adaptación? Parece que sí: David Cage, presidente de la compañía, se encuentra "muy satisfecho con el resultado" tanto técnica como económicamente.

"Quantic Dream ha pasado un año trabajando en adaptar nuestros juegos, optimizando motores y rediseñando controles, para asegurarnos de que nuestros juegos sean accesibles para todos los usuarios de PC" explica Cage a DualShockers. El objetivo era ajustar el motor "asegurándose de que correría bien en PC de gama baja y a 4K y 60 fps en aquellos de gama alta, con recursos mejorados", así como cambiar la interfaz "para que fuera cómoda en ratón y teclado, así como en diferentes tipos de mando".

Sobre la mesa parece obvio y sencillo, pero el proceso no parece haber sido coser y cantar: "cuando desarrollamos las versiones de PlayStation, todo el código era nativo para PlayStation, optimizado al milímetro para que corriera lo mejor posible en esa plataforma. También diseñamos la interfaz para el mando de PlayStation, porque siempre queríamos dar soporte a la plataforma y estar lo más cerca posible de ella. Todas las ventajas que tuvimos en PlayStation se convirtieron en desafíos al adaptar los juegos a PC".

Con todos sus juegos en Epic Games Store, ¿cómo luce el futuro de Quantic Dream? Hace un par de meses, reconocieron estar listos para abarcar nuevos proyectos que conoceremos en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.