Rod Fergusson, quien ha estado supervisando todo lo relativo a la saga Diablo, se marcha de Blizzard. La noticia ha llegado por sorpresa a través de un post publicado por el mismo profesional, quien asegura que los equipos detrás del Action RPG están bien encaminados y no tendrán ningún problema en continuar sin él. Todavía no se ha confirmado un sustituto que tome las riendas de la franquicia, pero Fergusson ya tiene la mirada puesta en el futuro.
La publicación, que se ha compartido a través de la cuenta personal de X de Fergusson, muestra el siguiente mensaje: "Después de cinco años impulsando la franquicia Diablo hacia delante con cuatro grandes lanzamientos, para mí ya es hora de alejarme de Blizzard/Microsoft, con espada en mano, y ver qué viene a continuación". El profesional llegó a la compañía allá por 2020 y, a lo largo de su periplo, ha visto el estreno de títulos como Diablo 2: Resurrected, Diablo Immortal y el más reciente Diablo IV, incluyendo su expansión Vessel of Hatred.
"Los equipos están preparados para el éxito, con un emocionante calendario de lanzamientos por delante", continúa el comunicado de Fergusson. "Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos construido juntos y espero con ilusión el futuro de Diablo, y el mío". De momento, sabemos que hay muchos planes alrededor de la saga ARPG; entre otras cosas, Diablo IV continuará su estrategia de implementar contenidos y desafíos a través de Temporadas, y Blizzard tiene la intención de ampliar todavía más su oscuro universo con una segunda expansión cuyo lanzamiento se producirá en algún momento del 2026.
Rod Fergusson, una figura histórica en la industria de los videojuegos
Rod Fergusson es uno de esos profesionales con un currículum envidiable. Tras dar unos primeros pasos en Microsoft y participar en movimientos clave tales como llevar Counter-Strike a Xbox (ejerciendo un rol de productor), saltó a Epic Games y tuvo un papel destacado en el lanzamiento de los Gears of War. Sin embargo, marchó de la compañía liderada por Tim Sweeney en 2012 porque temía que una reciente inversión por parte de Tencent limitara la creatividad de todo el grupo. La decisión le llevó temporalmente a Irrational Games y, en 2014, a The Coalition (antes denominado Black Tusk Studios); periodo en el que regresó a la saga de Xbox.
Y no fue hasta el 2020 que abandonó The Coalition para aterrizar en Blizzard; decisión que, como decíamos anteriormente, le permitió supervisar las últimas entregas de la saga Diablo, así como sus contenidos post-lanzamiento y sus respectivos modelos de negocio. Viendo su trayectoria, es de esperar que Fergusson nos sorprenda próximamente con una noticia que desvele su nuevo destino laboral.
En 3DJuegos | Guía Diablo 4 con TODOS los trucos, secretos, coleccionables, trofeos y misiones secundarias para completar el juego al 100%
Ver 1 comentarios