Podrías jugar todo el día y tardarías once años en encontrarlo. Los jugadores calculan las posibilidades de conseguir los objetos más raros de Diablo 4 y es para echarse a temblar

En lugar de motivar a la comunidad, los ítems más difíciles de obtener en Diablo 4 están haciendo que algunos jugadores bajen los brazos

Diablo 4 Mazmorra
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El lanzamiento de Diablo 4 fue muy bien recibido por la mayoría de los jugadores. El juego de Blizzard cumplió las expectativas en cuanto a historia, ofreciendo una jugabilidad satisfactoria y renovando la fórmula de la franquicia lo justo como para que apreciaramos la novedad sin sentir que era algo totalmente diferente. Sin embargo y con la Temporada 1 del videojuego a la vuelta de la esquina, los ánimos de la comunidad han decaído enormemente. En buena medida esto se debe a la falta de progresión una vez alcanzados los niveles más altos. Encontrar objetos útiles se vuelve tremendamente complicado, lo que no incentiva a los jugadores a seguir disfrutando del contenido desbloqueado una vez completamos la campaña.

De seguir así, el 99% de los jugadores jamás tendrá el ítem más raro del juego

La situación que quizá más ha cabreado a algunos jugadores es la de los ítems únicos más raros del juego. Muchos jugadores en la comunidad angloparlante los ha catalogado como 'uber uniques', un nombre que se traduciría como “más que únicos”. Son tan difíciles de obtener que los propios desarrolladores de Diablo 4 han tenido que confirmar su existencia. Más de un mes después del lanzamiento del juego, se estima que los jugadores de todo el mundo han conseguido menos de cien unidades de estos ítems. Esto, sin tener en cuenta un fallo temporal por el cual algunos miembros de la comunidad pudieron obtenerlos.

Con el error ya solucionado, los jugadores han hecho un cálculo estimado de las probabilidades de obtener este objeto en condiciones normales. Un jugador hizo sus cálculos basándose en una predicción optimista: si tan solo un millón de personas han buscado el objeto durante solo diez horas y se han repartido 100 unidades de estos ítems, el resultado es que hay un 'drop' cada 100.000 horas de juego. El resultado, con estas predicciones, es que deberíamos jugar aproximadamente 24 horas al día durante 11 años completos para conseguir estos objetos de forma (casi) garantizada. Lo cierto es que, pese a que las estimaciones están lejos de ser oficiales, no parecen poco razonables teniendo en cuenta que Diablo 4 ha sido el juego más rápidamente vendido de Blizzard.

Diablo 2 Resurrected Diablo 4 no es el primer juego de la saga en añadir objetos tremendamente raros.

Más allá de esta estimación, el hecho de que solo se hayan conseguido unas cien unidades de estos objetos ha desmotivado a muchos jugadores. "Esto tiene en mí el efecto contrario al de esa supuesta 'zanahora a perseguir' que muchos piensan que es. Su existencia me desanima", decía un jugador. Otro, respondiendo, le daba la razón: "Siento lo mismo. Para qué voy a perseguir una zanahoria que nunca voy a conseguir. Dedicaré mi tiempo a otra cosa". Otros miembros de la comunidad, eso sí, no están tan disgustados: "Trato a estos objetos como el Poder de Tyrael de Diablo 2. Así nunca me decepcionaré por no conseguirlos. Existen, guay. Algunos afortunados lo conseguirán, guay. Yo nunca lo tendré, también guay".

Lo cierto es que todo depende de cómo evolucione el juego. Aunque la crítica siempre es legítima, es difícil sacar conclusiones permanentes en un juego como servicio. Diablo 4 recibirá su primera temporada dentro de muy poco y es posible que se solucionen muchos problemas relacionados con el loot. Los desarrolladores también podrían introducir progresivamente nuevos objetos extra raros difíciles de conseguir e ir reduciendo la rareza de los seis existentes. Existen, en definitiva, muchas fórmulas para resolver el problema si es que en Blizzard realmente consideran que ese sería el paso correcto.

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