Vuelta al 2000: Diablo 2 estrena Leoric's Castle, un intenso mod que combina PvP y PvE

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans del clásico RPG de Blizzard inician esta carrera por el regicidio.

Puede que hayan pasado dos décadas desde su estreno, pero la comunidad de Diablo II sigue disfrutando del clásico RPG de Blizzard a día de hoy. Si lo tienes cogiendo polvo, tal vez sea buen momento de volver: hay un nuevo mod disponible con una propuesta de lo más interesante. Se llama Leoric's Castle, y puedes bajarlo gratis desde su página web.

Presentado como un 'mod PvP hardcore', va más allá de lo que ya ofrece Diablo 2 Deathmatch poniendo sobre la mesa una sucesión de mazmorras y combates contra jefes donde los jugadores van mejorando a sus héroes, luchando contra enemigos controlados por la IA o contra los oponentes humanos. El objetivo es sobrevivir hasta la última batalla contra el rey esqueleto Leoric y convertirse en el jugador que le asesta el golpe final.

Tiene varias disciplinas competitivas a nuestra disposición, incluyendo FFA y equipos de 4v4 o 2v2v2v2. Durante la partida, antes de llegar hasta el combate contra Leoric, nos enfrentaremos a Balrog, el arzobispo Lazarus, el Carnicero, Gharbad, Etrigran y el Caballero Negro. Jugamos con personajes hardcore —esto es, muerte permanente— pero habrá goblins mercaderes donde mejorar nuestro equipamiento con runas y comprar pociones.

Diablo II

"Este mod es parte 'speedrun', parte PvP" comenta su creador, MayorGilneas, en Reddit. "La meta es matar monstruos y jefes, subir de nivel, equiparse, y todo mientras combates a muerte contra otros jugadores [...] Cualquier tipo de jugador es bienvenido, independientemente de cuánta experiencia con el PvP de Diablo 2 tenga". Si necesitas instrucciones para instalar el mod o quieres organizar sesiones con otros jugadores, lo ideal es que te unas a su propio servidor de Discord.

Es un boss rush con PvP FFA o por equipos

Como recordatorio, Diablo IV está anunciado y en pleno proceso de desarrollo. A falta de conocer su fecha de lanzamiento, Blizzard comparte actualizaciones trimestrales en su blog donde los aficionados pueden ponerse al día. El modo PvP no fue precisamente el apartado más popular de Diablo III, por lo que habrá que ver cómo se resuelve el asunto en su secuela. Es probable que veamos más sobre esta entrega en la BlizzCon Online prevista para primavera de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.