El diseñador principal de Diablo III aclara la polémica con la Casa de Subastas y su tardía retirada del juego

Diablo III
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Aunque hace años que desapareció, la Casa de Subastas de Diablo III sigue acaparando titulares y protagonizando noticias. Tal es así que Jay Wilson, diseñador principal del título, explicó en una reciente charla durante la Portland Retro Gaming Expo varios aspectos relacionados con la polémica decisión que tomó Blizzard. Además, durante dicha intervención también tuvo la oportunidad de ahondar en otro de los aspectos más criticados del juego de rol: la conexión permanente a internet que tantos quebraderos de cabeza dio a sus usuarios.

Según relata Wilson, la intención inicial de Blizzard no era ganar mucho dinero con la Casa de Subastas. De hecho, el diseñador detalló que el estudio buscaba la forma de evitar el duping de objetos de Diablo II y, a la postre, los hacks relacionados con esta práctica. Por ello, Wilson admitió que es imposible intervenir en este tipo de transferencias sin controlar de alguna forma el mercado de intercambio. Así, en esencia, el diseñador resumió todo su discurso con una frase que dejó patente las intenciones de Blizzard para con el bienestar de la comunidad de Diablo: “el mercado está en el juego, si nosotros lo controlamos, los hackers no lo hacen”.

Otros problemas de Diablo III

Sin embargo, como se puede ver en las declaraciones recogidas por PC Gamer, existió un motivo por el que no pudieron deshacerse de la Casa de Subastas antes de lo previsto. En referencia a esto, Wilson aseguró que existían problemas legales ya que se indicaba en las cajas del juego la presencia de dicha práctica. Por ello, hasta que no pudieron solventar este tema, Blizzard no pudo ponerse manos a la obra para eliminar el mercado que tanta polémica despertó entre los aficionados del título.

Por último, el diseñador también tuvo tiempo para hablar de la conexión permanente a internet. En su momento, esta práctica también generó controversia e infinidad de comentarios entre un sector importante de los jugadores. Por ello, Wilson ha querido aclarar que se tomó dicha decisión para evitar el impacto de los hackers. Según detalla, “una vez te desconectas tienes que dar el servidor cliente y los hackers te han pillado”. En referencia a esto, aseguró que no podía decir esto porque incentivaba al grupo de criminales cibernéticos, razón por la que afirmaron que lo hacían por razones de seguridad. Sin embargo, dicha respuesta, según lo que relató, no causó impacto en los hackers.

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