A pesar del éxito, Diablo Immortal cierra 129 servidores en todo el mundo, fusionando también los españoles

A pesar del éxito, Diablo Immortal cierra 129 servidores en todo el mundo, fusionando también los españoles
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La polémica surgida con el lanzamiento de Diablo Immortal no parece haber afectado demasiado al éxito del juego. Y es que en Blizzard pueden estar muy satisfechos, pues su free to play de la saga de RPGs dirigido a PC y dispositivos móviles le ha hecho ganar a la compañía más de 300 millones de dólares en medio año, desde que estuviese disponible para descargar en el mes de junio.

Pese a ello, en Blizzard tomaron la decisión hace algunas semanas de fusionar servidores de distintos territorios. Según comprobamos en uno de los últimos posts publicados en el blog oficial del juego, se han cerrado un total de 129 servidores, y entre los afectados están algunos españoles. Esto se ha hecho efectivo desde el 23 de noviembre.

Servidores españoles afectados

Si juegas activamente a Diablo Immortal ya te habrás dado cuenta, pero si quieres empezar o volver y lo harás en servidores españoles, debes tener en cuenta que los cuatro servidores españoles se han fusionado en uno solo, lo que aumenta en gran medida la cantidad de jugadores y clanes. Los afectados son los siguientes:

  • Zatham
  • Fara
  • Farnham
  • Greiz

En cuanto a tu progreso no debería preocuparte, ya que Blizzard mantiene y transfiere tu personaje, conservando incluso los pases de batalla que hayas comprado. No es igual de efectivo con los nombres, ya que si otros personajes tienen tu nombre en el nuevo servidor, Blizzard agregará un número a tu denominación y te ofrecerá un cambio gratuito.

Diab

Recuerda que en 3DJuegos llevamos a cabo en su momento el análisis de Diablo Immortal con motivo de su lanzamiento a mediados de año, así que te animamos a consultarlo si quieres saber qué opinamos de la propuesta free to play de Blizzard con una de las sagas RPGs más importantes de su catálogo. Mientras, esperamos el lanzamiento de Diablo 4, que acabará llegando durante el próximo año a PC y consolas.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...