Pese a la polémica inicial, Diablo Immortal ha generado cientos de millones de euros en menos de medio año

Diablo
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diablo Immortal vivió su lanzamiento oficial en PC y dispositivos móviles el pasado mes de junio y, debido a su modelo de monetización free to play, en Blizzard se vieron obligados a lidiar con duras críticas por parte de los usuarios. Sin embargo, pese a la polémica generada, en la compañía pueden estar contentos con el rendimiento comercial del juego.

Tal y como recoge MobileGamer a partir de los datos de Appmagic, el binomio formado por Blizzard y NetEase Games es un completo éxito, con un beneficio neto de 300 millones de dólares en menos de medio año. La cifra ya superaba los 100 millones de dólares con el mercado occidental, pero ha sido el lanzamiento en China el que ha potenciado la recaudación.

Solo el mercado chino ha generado casi 145 millones de dólares

El mercado internacional ha acumulado 155 millones de dólares en este tiempo, con Blizzard gestionando el estreno en 60 países el pasado mes de junio. Sin embargo, es el gigante asiático el que ha supuesto todo un empujón en beneficios, con el mercado chino generando casi 145 millones de dólares, lo que ha convertido a Diablo Immortal en el número uno en cuanto a recaudación en el país.

Mientras continúa actualizándose, Immortal sigue en su camino para convertirse en uno de los juegos free to play más exitosos de la actualidad. Si quieres saber más de la propuesta para PC y dispositivos móviles de la popular saga de Blizzard, te animamos a consultar el análisis de Diablo Immortal que realizamos con motivo de su lanzamiento a mediados de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...