Tras un baneo, Diablo Immortal retrasa su lanzamiento en China provocando grandes pérdidas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

NetEase se encarga de la publicación del título de Blizzard para PC y móviles, antes prevista para el 23 de junio.

Nunca diríamos que un juego destinado a dispositivos móviles iba a generar tanta conversación en sus primeros días, pero con Diablo Immortal está ocurriendo. El juego de Blizzard, también disponible en PC, tenía que ser publicado en China por NetEase en solo unos días, pero ha habido complicaciones de última hora.

Pese a ser la segunda compañía de videojuegos más grande del gigante asiático, se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento para, según dicen, "mejorar la experiencia de juego y realizar múltiples ajustes de optimización". Tenía que llegar el próximo 23 de junio, pero ahora no tiene una fecha confirmada.

Este hecho ha provocado grandes pérdidas en la compañía, con sus acciones cayendo más de un 9% este lunes después del anuncio. Curiosamente, antes de esta comunicación habíamos asistido a un baneo de la cuenta del juego en Weibo, una de las redes sociales principales del país.

Diablo Immortal

Se desconoce si el baneo y el retraso tienen relación

La prohibición de publicar nuevos post se debe a una "violación de las leyes y regulaciones pertinentes", aunque se desconocen los motivos concretos. NetEase no ha querido hacer declaraciones al respecto, por lo que no sabemos si ambos sucesos están relacionados de alguna manera. Es importante, ya que se trata de uno de los mercados más potentes para los free to play de móviles.

A pesar de todo, Diablo Immortal sí está disponible en otros territorios de todo el mundo, aunque no por ello es ajeno a la polémica. El título de Blizzard ha sido duramente criticado por su sistema de monetización desde los primeros días disponible para descargar, aunque eso no parece afectar al rendimiento comercial, ya que ha generado ingresos millonarios en solo un par de semanas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.