Diablo 4 - Cómo conseguir materiales para mejorar nuestro equipo con piezas que ya no usamos

Diablo Iv Guia Materiales Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ''loot'' o botín es uno de los pilares de la jugabilidad de la saga Diablo, y en Diablo IV es algo que sigue teniendo un gran peso a lo largo de toda la ''vida útil'' de un personaje. Es lo que complementa y puede hasta ''romper'' -para bien- a nuestro personaje. Pero obviamente no vamos a llegar al contenido High-End del título con las mismas piezas de armadura o armas que cuando empezamos la partida.

Normalmente se venden o se guardan en el alijo por si queremos empezar otra partida con la misma clase o una que pueda equipar parte de lo que llevamos. Pero reciclar ese equipo es lo que nos permite mejorar aún más el mejor que tenemos y en esta guía os explico cómo aprovechar eso y qué proporciona cada tipo de objeto.

El Botín en Diablo IV

Antes de hablar de cómo reciclar el botín que sacamos del juego, es importante entender cómo se clasifica en Diablo 4. Como en títulos anteriores de la saga, las distintas armas, partes de la armadura, objetos propios de la clase (desde armas hasta amuletos o focos por ejemplo), y anillos que hay en el juego se dividen en cinco niveles o tiers (de menor a mayor):

  • Normal
  • Mágico
  • Raro
  • Legendario
  • Único

A mayor nivel de botín, mas propiedades extra tendrá la pieza en cuestión, y en algunos casos algunas de esas propiedades sólo serán aprovechables por una clase de las disponibles en el juego (potenciando una habilidad o incrementando el rango de un talento o habilidad del árbol). Pero dejando eso de lado, el nivel de las piezas también determina su precio a la hora de venderlo y lo que costará mejorarlo. Pero lo más importante son los afijos. Esto son rasgos o características que pueden poseer los objetos según su nivel,  y obviamente, a más nivel, más afijos o características tendrán los objetos:

CALIDAD DEL OBJETO

NÚMERO DE AFIJOS

Normal

-

Mágico

De 1 a 2

Raro

De 2 a 6

Legendarios

4 + 1 característica Legendaria (transmutable en el Joyero)

Únicos

4 + 1 característica Legendaria (no se puede alterar)

Tiendo esto en cuenta, es fácil deducir que nos interesa tener piezas Raras -como mínimo- y con cuantos más afijos compatibles mejor. Pero ¿Qué necesitamos para mejorarlas? Pues materiales, y no sólo los que podemos irnos encontrando do botín de monstruos o en vetas de mineral: va a hacer falta desmontar objetos para poder mejorar otros.

Cómo desmontar objetos en Diablo IV y qué aportan

Recordaréis que en nuestra guía de cómo conseguir oro rápidamente en Diablo 4 mencionamos, entre otros lugares en donde poder gastarlo, al Herrero. Es un NPC que podemos encontrar en todas las capitales del juego y en algunos poblados, ciudades o incluso en algunas fortalezas que liberemos de los demonios.

Diablo Iv Guia Materiales 1

Si bien ya os hablamos también de la función de mejorar los objetos de nuestro inventario en dicha guía, también podemos acudir a él para reparar los objetos equipados que se encuentren en mal estado por haber muerto varias veces. Pero hay un primer uso que es el que queremos destacar y que es el punto focal de esta guía: el reciclaje.

Cada vez que acudamos al Herrero este nos dará la opción de desmontar los objetos que hay en nuestro inventario. Al hacerlo, obviamente el equipo seleccionado será destruido y en su lugar obtendremos recursos que son necesarios para mejorar otras piezas también en el herrero (o en el joyero, pero él no puede reciclar nada).

Diablo Iv Guia Materiales 2

Del objeto desmontado dependerá la calidad de lo que saquemos, pero tened en cuenta que esta acción no es reversible, así que pensadlo bien (y sacad joyas que pudierais tener incrustadas en el equipo que queréis reciclar para que no se pierdan tampoco). La cuestión es que el reciclar estos objetos nos aportara los siguientes materiales según su nivel.

CALIDAD DEL OBJETO

Materiales




Normal

Cuero crudo o pedazos de hierro

Cuero Crudo Pedazo De Hierro

-

Mágico

Cuero Superior o Mineral de Plata (o materiales de tipo normal)

Cuero Superior Mineral De Plata


Raro

Cristal velado (o materiales mágicos o normales)

Cristal Velado

-

-

Legendarios

Resguardos enroscados, Sigilos abstrusos o Fragmentos funestos (o materiales raros o mágicos)

Resguardo Enroscado Sigilo Abstruso Fragmento Funesto

Únicos

Materiales legendarios, raros, o almas olvidadas (sólo si son objetos ancestrales o sacros)

Alma Olvidada

-

-

La generación de estos recursos tiene un componente RNG, pero en general, la calidad de los materiales que recibamos dependerá también del número de afijos que tenga el objeto; a más afijos o características que tenga, mayor probabilidad de que su reciclaje suelte un material acorde con su calidad. En cualquier caso, repito que es importante pensar bien si necesitáis desmontar un objeto o si os sale más a cuenta venderlo.

El motivo es que las mejoras que vayáis a aplicar a los objetos que ahora mismo os resultan más útiles no sólo costarán material, también dinero. Así que ya veis el dilema de saber mantener un equilibrio entre desmontar lo que tenéis, venderlo, o guardarlo.

Diablo Iv Guia Materiales 3

Y en consecuencia, si pretendéis mejorar un arma hasta el máximo de su nivel, necesitaréis materiales de su misma categoría. De forma resumida, los objetos normales sólo pueden mejorarse una vez, los mágicos dos, los raros tres, y los legendarios y únicos cuatro veces, y para estos últimos siempre se nos pedirá fragmentos funestos.

Otros usos del reciclado en Diablo IV

Una última particularidad acerca de esta actividad en el juego, es que aparte de impactar vuestra capacidad de crear y/o mejorar los objetos de los que disponéis es que, evidentemente, liberaréis espacio en el inventario. Y aunque parezca una tontería, no lo es, ya que no sale a cuenta tampoco cargar con equipo que no nos sirve ni tampoco guardarlo en el alijo porque en breve encontraremos algo de mayor calidad -seguramente- o se quede desfasado si subís de nivel o cambiáis de build.

Diablo Iv Guia Materiales 4

Pero el otro uso principal que se da al reciclado, es la capacidad de desbloquear nuevos portes. Los portes son texturas o modelos de un tipo de armadura que afectan a cómo se ven equipadas en vuestro personaje. Cambiar un porte no afecta en absoluto a las estadísticas del equipo en sí; es una función púramente estética. Sabréis que piezas de vuestro botín os pueden aportar un nuevo porte para personalizar vuestra apariencia si en la ventana de su descripción aparece el icono de reciclaje del herrero al lado del texto que dice que esa pieza desbloqueará un nuevo porte.

Diablo Iv Guia Materiales 5

Para equiparlas, solo tenéis que ir al ropero de la ciudad (al lado del alijo) y seleccionar de entre los portes que habéis conseguido cuál queréis que luzca tal parte de vuestro equipo en uso. Tened en cuenta que algunos objetos únicos pueden tener un porte que os llame la atención si queréis reciclarlos, pero pensadlo bien antes de hacerlo porque, repito, no se puede recuperar un material que hayáis reciclado.

En 3DJuegos | Análisis de Diablo 4. Si tenías miedo de que Blizzard decepcionara con su nuevo action RPG, prepárate porque lo que te espera es brutal

En 3DJuegos | Todos los juegos de Diablo ordenados de peor a mejor

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.