Diablo 4 | Las mejores builds para el bárbaro

El guerrero por excelencia del juego se especializa en dominar las armas para masacrar al enemigo

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Es una clase que sirve tanto para la defensa como el ataque y se la considera una de las más versátiles de Diablo IV. Que no os engañe su tamaño, pues puede moverse por el campo de batalla con una rapidez que no tiene nada que envidiar a otras clases como la Pícara.

Y es que, el bárbaro de la cuarta iteración de la saga sigue siendo una de las mejores opciones para introducirse en esta IP por sus opciones y por el hecho de que no le hace feos a las armas y tiene un buen aguante. De ahí que os presentemos esta guía para su clase con las mejores builds para subirlo de nivel.

Índice de Contenidos (9)

Contenidos de la guía del Barbaro en Diablo IV

  • El Bárbaro, en un solo vistazo: características
  • Equipamiento del Bárbaro
  • Mecánicas del Bárbaro en Diablo IV
  • Build inicial para subir de nivel (niveles 1-50)

El Bárbaro, en un solo vistazo: características

Apodado el ''tanque'' del juego, es una descripción que le ha acompañado desde la introducción de la clase en el primer Diablo, aunque a duras penas le hace justicia. Estamos hablando de una clase que tiene una flexibilidad asombrosa y muy versátil. No es de extrañar que sea una de las favoritas para jugadores que quieren introducirse en Santuario por primera vez.

Diablo IV Bárbaro 1

No obstante, tiene sus limitaciones, como el hecho de que está especializado en cuerpo a cuerpo, y ante enemigos más rápidos que el o que apliquen ralentizaciones puede pasarlo mal, aunque hay remedios para eso. Centrándonos en sus características, sus mecánicas se basan en prolongar el combate lo máximo posible para desatar todo su poder; algo que es posible gracias a su gran resistencia, la mayor de las 5 clases que hay en el juego, y eso se nota en sus atributos.

Atributos del bárbaro en Diablo IV

Como las otras clases de Diablo IV, el bárbaro posee una tabla de atributos predeterminada, y luego se diversifica a medida que adquiere nuevas piezas de equipamiento o habilidades pasiva. Nótese además que, junto al efecto genérico que gobierna cada parámetro, existen algunos exclusivos para su clase, al igual que las otras tiene los suyos propios. En el caso del bárbaro, la fuerza es su atributo primario, ya que determina lo que resistirá ante ataques y el daño que harán sus habilidades; y luego están la voluntad y la destreza.


PUNTOS BASE

EFECTO GENERAL

EFECTO ESPECIAL (BÁRBARO)

FUERZA

10

Armadura

Aumenta en 0.1% por punto la cantidad de daño que hacen las habilidades

INTELIGENCIA

7

Resistencia a todos los elementos

-

VOLUNTAD

7

Curación recibida

Aumenta la generación de recursos (Furia) en 0.1% por punto

DESTREZA

8

Probabilidad de esquivar

Aumenta la probabilidad de crítico en 0.02% por punto.

Equipamiento del Bárbaro

Siendo una clase que se crece en el combate, el Bárbaro busca hacer del combate algo personal, y su elección en las armas y los efectos que estos provoca cuando las blande dan fe de esa idea; preferentemente armas de mano contundentes como las hachas y las mazas, aunque no le hará feos a espadas o armas de asta para un mayor alcance y velocidad. Estos son los efectos de sus armas:

  • Hachas de una mano - Mayor probabilidad de impacto crítico
  • Mazas a una mano - Aplica efectos de aturdimiento
  • Espadas a una mano - Aplica control de masas
  • Hachas a dos manos - Aplica vulnerabilidad al/los objetivo/s
  • Mazas a dos manos - Proporciona estado berserker
  • Espadas a dos manos - Aplica efectos de sangrado o hemorragia
  • Armas de asta - Mayor probabilidad golpe de suerte y efectos beneficiosos.

En cuanto a las armas únicas que sólo los de su clase pueden blandir (compartida quizás con otra clase o dos como mucho), encontramos principalmente opciones de armas a dos manos y algunas de una sola mano:

  • Campos Carmesíes (espada a dos manos)
  • El Padrino (espada a dos manos)
  • Ensañamiento (maza a dos manos)
  • Juramento de los Ancestros (hacha a dos manos)
  • Martillo Infernal (maza a dos manos)
  • Obra maestra de Ramaladni  (espada de una mano)
  • Portadora de Fatalidad (espada de una mano)
  • Tajada del carnicero (hacha de una mano)

En resumen, estamos hablando de una clase que tiene una gran flexibilidad para el uso de armas cuerpo a cuerpo. Pocas quedan fuera de su abanico de posibilidades (aunque no puede emplear armas a distancia pero sus mecánicas no las aprovecharían), y es algo que también se refleja en sus mecánicas únicas de clase.

Mecánicas del Bárbaro en Diablo IV

El Bárbaro cuenta con dos mecánicas y un recurso específico en Diablo IV. Empezando por el segundo, la Furia es el recurso que emplea para desatar sus habilidades más poderosas. Introducida por primera vez en Diablo III para la clase, es un recurso que se genera de forma automática en combate al utilizar habilidades que no lo consumen y sí lo generan, y decrece a medida que estamos sin combatir.

Diablo Iv Barbaro Guia 2

En cuanto a su particularidad de clase, el bárbaro puede desbloquear la mecánica única de Arsenal. Se desbloquea al nivel 5 y a partir de entonces el bárbaro puede equiparse con varias armas a una o dos manos; las que hemos revisado antes principalmente. Pero aún hay más, y es que ganará Maestría cuanto más use un arma de un tipo determinado, desbloqueando beneficios y efectos para ella cuanta más alta sea. Inicialmente le permitirá aumentar la maestría hasta 10 rangos, pero posteriormente (rangos posteriores al 10) también puede continuar obteniendo beneficios y efectos adicionales para cada arma. El sistema de maestría del bárbaro funciona de la siguiente manera:

Maestría

HASTA EL RANGO 10

A PARTIR DEL RANGO 10

Hachas de una Mano

Aumenta la probabilidad de crítico (+5%) por rango contra enemigos heridos.

Se duplica la probabilidad al llevar dos armas de este tipo

Golpe de Suerte: Los impactos críticos tienen un 55% de probabilidad de conceder un 0.6% de velocidad de ataque adicional durante dos segundos. Se duplica la cantidad al llevar dos hachas

mazas de una mano

Aumenta el daño contra enemigos aturdidos (+10%). Se dobla esta cantidad al llevar dos armas de este tipo

Golpe de Suerte: Hasta un 10% de posibilidad de entrar en estado Berserker durante 1.5 segundos cuando impactas a un enemigo aturdido. Se dobla esta cantidad al llevar dos armas de este tipo

espadas de una mano

Golpe de suerte: Hasta un 10% de probabilidad de ganar 5 puntos de furia al golpear a un enemigo afectado por control de masas. Se dobla esta cantidad al llevar dos armas de este tipo.

Matar a un enemigo afectado por control de masas otorga un 15% adicional de de velocidad de ataque durante 3 segundos. Se dobla esta cantidad al llevar dos armas de este tipo

hachas a dos manos

Aumenta en un 15% el caño a enemigos en estado Vulnerable

Aumenta la probabilidad de crítico en un 10% contra enemigos en estado Vulnerable

Mazas a dos manos

Golpe de suerte: Hasta un 10% de probabilidad de ganar 2 puntos de furia al golpear a un enemigo. Se dobla la cantidad de furia obtenida al estar en estado berserker.

Aumenta el daño de los impactos críticos un 15% a enemigos aturdidos y vulnerables durante el estado berserker.

espadas a dos manos

Un 20% del daño infligido es daño de hemorragia o sangrado durante 5 segundos.

Aumentas el daño de hemorragia o sangrado un 30% durante 5 segundos al matar a un enemigo.

armas de asta

Aumenta la probabilidad de golpe de suerte en un 10%.

10% de daño adicional si tu salud es alta.

Cabe destacar que para subir el rango de maestría de un arma no hay que matar enemigos, sino golpearlos. Esto significa que si queréis centraros en subir una maestría en concreto deberíais emplear armas que no maten de un golpe o centraros en enemigos duros y no buscar tanto mobs de enemigos débiles.

Build inicial de Hender para el Bárbaro (niveles 1-50)

Y llegamos a la parte en la que os recomendamos las mejores builds para subir de nivel a esta clase. Comenzando por esta inicial, se basa en las habilidades de Grito Alentador y Hender, con complementos para la velocidad de movimiento mediante y una definitiva que invocará a varios avatares que lucharán a nuestro lado.

La elección de las pasivas está pensada para aprovechar los efectos de hemorragia o sangrado y potenciar los efectos de nuestras maestrías, así como aumentar los efectos de duración de nuestros gritos de guerra y gozar de cierto ''autosustain'' en batalla gracias a la sanación pasiva. La progresión en el desbloqueo de los talentos requeridos es la siguiente:

2 Acometida

20 Golpe Mortal del luchador

41 Líder de Asalto (Pasiva)

3 Acometida Mejorada

21 Luchador del Foso (Pasiva)

42 Grito Alentador (rango 2)

4 Ataque tectónico

22 Sin Piedad (Pasiva)

43 Grito Alentador (rango 3)

5 Acometida de batalla

23 Exponer Vulnerabilidad (Pasiva)

44 Grito Alentador (rango 4)

6 Ataque tectónico mejorado

24 Desjarretar (Pasiva)

45 Grito Alentador (rango5)

7 Ataque tectónico furioso

25 Llamada a los Ancestros

46 Piel Dura (pasiva)

8 Hender

26 Llamada a los Ancestros mayor

47 Contraofensiva (Pasiva)

Substituir Ataque Tectónico furioso por Hender mejorado

27 Llamada a los Ancestros suprema

48 Contraofensiva (rango 2)

Substituir Ataque Tectónico mejorado por Hender furioso

28 Golpe Mortal (rango 2)

49 Contraofensiva (rango 3)

Substituir Ataque tectónico por Grito Alentador

29 Golpe Mortal (rango 3)


9 Grito Alentador mejorado

30 Golpe Mortal (rango 4)


10 Grito Alentador táctico

31 Golpe Mortal (rango 5)


11 Hender (rango 2)

32 Exponer Vulnerabilidad  (rango 2)


12 Hender (rango 3)

33 Exponer Vulnerabilidad (rango 3)


13 Grito de Guerra

34 Voz Atronadora (Pasiva)


14 Grito de Guerra Mejorado

35 Ira Desenfrenada (Pasiva definitiva)


15 Grito de Guerra Poderoso

36 En la llaga (pasiva)


16 Hender (rango 4)

37 En la llaga (rango 2)


17 Hender (rango 5)

38 En la llaga (rango 3)


18 Golpe Mortal

39 Voz Atronadora (rango 2)


19 Golpe Mortal mejorado

40 Voz Atronadora (rango 3)


Habilidades centrales de la Build

DIV Barbaro Hender

Hender: Asestas un tajo a los enemigos frente a ti para hacerles daño básico y aplicarles una cantidad de daño por sangrado durante 5 segundos (Cuesta 35 de Furia)

DIV Bárbaro Grito Alentador

Grito Alentador: Profieres un grito alentador que aumenta tu velocidad de movimiento y tu generación de recursos durante seis segundos (Reutilización de 25 segundos; genera 20 de furia; afecta a otros jugadores)

Aspectos de la Build de Hender para el Bárbaro

DIV Aspecto Ofensivo

Rasgo de Maestro de Filos: Tus habilidades infligen hasta un 10% más de daño en función del recurso primario disponible que lanzas. Reciben beneficio máximo cuando tiene el recurso primario lleno.

Localización:  Piedrasviejas en Scosglen

DIV Aspecto Defensivo

Rasgo de Cólera entumecedora: Cada punto de furia generado mientras tienes el máximo de furia te otorga 2 de fortificación (Exclusivo del Bárbaro).

Localización:  Fortaleza del Pagano en Hawezar

DIV Aspecto De Recurso

Rasgo de Furia Resonadora: Tus habilidades de grito generan 2 de furia por segundo mientras duran (Exclusivo del bárbaro)

Localización: Cavernas del Siroco en Kehjistan

Como podéis ver, la ruta de nivelado para esta build es muy directa, aunque en los primeros niveles haya que jugar un poco con los reembolsos, pero a partir de ahí es una de las más fiables y sencillas. Centrándose en la generación de Furia y el sangrado, os interesa potenciar la maestría de las espadas a dos manos, aunque eso no significa que debáis descuidar el daño que podéis hacer con hachas.

Lo idóneo es estar saltando de un grupo de enemigos a otro con el Grito Alentador y aplicando Hender a cada oportunidad disponible pero sin pasaros para aprovechar los aspectos en cuanto los tengáis. Si os ceñís al árbol de talentos, vuestro sangrado ralentizará a los enemigos facilitando vuestra evasión o ataque según se necesite. Ya con los aspectos en vuestro poder, la generación de recursos será óptima y no debería agotarse vuestra furia. Lo bueno es que los jefes tampoco se os resistirán gracias a contraofensiva y piel dura, que además os evitan depender tanto de las pociones para sanaros en medio de combates singulares, pero cuidado con los estados de vulnerabilidad si os afecta alguno de veneno o de daño a lo largo del tiempo.

  • D4Builds.gg (en inglés) es el constructor más popular.
  • Diablo Next es una buena alternativa en español, pero con limitaciones.

Cambios en la Clase Bárbaro (Temporada 3)

A cada temporada que se sucede, las clases de Diablo 4 sufren cambios que alteran parte de las builds o los atributos disponibles. Desde las actualizaciones más recientes, estos han sido los cambios más notorios para la clase en general en cuanto a sus atributos y determinadas habilidades:

  • Importantes mejoras en la habilidad Carga: Se relocaliza más poder en los talentos básicos para un mayor daño en ella.
  • Cambios en pasivas clave como Arsenal Andante.
  • Reajuste de Gritos: Ya no serán tan necesarios como en la mayoría de las builds pero seguirán siendo viables como una opción a tener en cuenta a la hora de crearnos una.

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