Diablo 4 debuta con problemas de acceso en PlayStation y los jugadores ya han empezado a gastar dinero para solucionarlo

Hay varios jugadores de norteamérica que, al ejecutar el Action RPG de Blizzard, se encuentran con un mensaje de error

Diablo IV (Blizzard)
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día ha llegado. A partir de hoy, los dueños de Diablo IV en su Edición Deluxe o Ultimate pueden regresar al Santuario y alzar sus armas contra grandes hordas de criaturas demoníacas. O, al menos, ese era el plan inicial de Blizzard antes de saber que decenas de jugadores de PlayStation no pueden acceder al Action RPG desde sus respectivas consolas, lo que no ha tardado en provocar una ola de críticas hacia los desarrolladores.

Tal y como señalan desde Eurogamer, varios usuarios de norteamérica han iniciado el título para toparse con un mensaje de error que dice así: "No se puede encontrar una licencia válida para Diablo IV". Las quejas no han tardado en llegar a los foros de Blizzard, donde, en el momento de escribir esta noticia, todavía se publican comentarios de frustración ante la imposibilidad de comenzar el juego con el Acceso Anticipado que ofrecen la Edición Deluxe y Ultimate.

Blizzard ya ha abierto un hilo centrado exclusivamente en este fallo: "Estamos viendo informes sobre usuarios de PlayStation que están experimentando errores de Licencia Inválida", explica el Community Manager de la marca. "El equipo está mirando esto ahora mismo y os actualizaremos en cuanto tengamos más información". Por su parte, la comunidad ya se ha puesto manos a la obra para encontrar una solución por su cuenta y, aunque su ocurrencia es algo inusual, no hay duda de que está funcionando en todos los jugadores.

Según parece, los usuarios deben comprar o descargar un nuevo juego para que el sistema de PlayStation "recuerde" una licencia válida para Diablo IV. De este modo, y a pesar de que dicha solución también funciona añadiendo un título gratis en la biblioteca de PS4 o PS5, hay jugadores que afirman haber gastado algo de dinero para adquirir una entrega y entrar en la experiencia infernal de Blizzard.

¿Qué nos ha parecido Diablo IV?

Vigilaremos de cerca las redes sociales y foros de Blizzard por si el equipo comparte un remedio que no implique la compra o descarga de un producto. Al fin y al cabo, este lanzamiento se establece como uno de los acontecimientos más grandes de este 2023 y, como ya te contamos en nuestro análisis de Diablo IV, supone el regreso por la puerta grande de uno de los pesos pesados del género.

En 3DJuegos | "El dinero es el único idioma que habla una gran empresa", el pase de batalla de Diablo 4 fragmenta su comunidad con un debate que no cesa

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.