Diablo 4 detalla la duración de su campaña, y habla de su endgame y mundo abierto

Diablo 4 detalla la duración de su campaña, y habla de su endgame y mundo abierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habla con Blizzard sobre su action RPG, que prometen ofrecerá "cientos de horas".


Durante la BlizzCon 2021 hemos podido hablar con el diseñador jefe de Diablo IV, Joe Shelly, quien nos ha explicado cuánto durará la campaña y qué ocurrirá una vez la superemos. Nos esperan horas y horas de juego para recorrer Santuario de cabo a rabo.

Venimos a Diablo a jugar cientos y cientos de horas

"La campaña principal de Diablo IV tiene eventos e historias que se pueden desarrollar en cualquier orden, ir marcha atrás y completar aquello que tienes pendiente", comenta el creativo. "Por todo ello, el tiempo que puedes tardar en finalizar la campaña varía mucho. Pero si hablamos de jugadores que solo quieren jugar para completar la campaña rápido, estaríamos hablando de entre veinte y treinta horas".

Su director, John Mueller, añadió que "venimos a Diablo a jugar cientos y cientos de horas", refiriéndose a lo que ocurriría una vez la finalizamos. La gran novedad de Diablo IV con respecto a las entregas anteriores es que, por primera vez, el escenario es un gran mundo abierto repartido en cinco regiones. Los dos nos explicaron que la campaña se desarrollará en tramos. El primero será lineal y centrado en la historia, pero rápidamente se abrirá para que podamos tomar el rumbo que queramos por Santuario.

La idea no es solo recorrer este plano mortal para buscar misiones y mazmorras, también para localizar retazos de historia y de acervo perteneciente a Diablo, Diablo II y Diablo III. John Mueller nos explicó que la clave de este juego es "abraza el legado", por lo que ese mundo abierto funcionará como un contenedor de todo lo que conocemos de la saga.

Hay eventos e historias que puedes completar en cualquier orden

Una vez hayamos tomado nuestra senda y completemos la campaña principal, según Joe Shely, el mundo se abrirá todavía más para dar paso a más contenido, más misiones y mucho más que hacer. Sus palabras hacían justicia a lo que explicaba Mueller: "venimos a Diablo a jugar cientos y cientos de horas". Todavía sin una fecha de lanzamiento, y ni siquiera un anuncio de una alfa que echarnos a las manos, Diablo IV parece prometedor.

Durante la BlizzCon 2021 pudimos ver el tráiler de la Pícara en Diablo 4, además de otros juegos como el largamente rumoreado Diablo II Resurrected, remasterización del clásico Diablo 2 que se estrenará este mismo año en PC y consolas. En breve publicaremos un artículo contándoos todo lo que Mueller y Shely nos explicaron de esta apasionante aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...