Diablo 4 está de vuelta: trae consigo una nueva clase, el pícaro, así como nuevo tráiler y detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperadísimo RPG looter de Blizzard para PC, PS4 y Xbox One aún no tiene fecha de lanzamiento.

Sin duda alguna, Diablo IV era uno de los nombres más ilusionantes que podíamos esperar para la BlizzCon (o "BlizzcOnline", según procede este año) y no nos ha decepcionado: está de vuelta, y trae consigo el anuncio de una nueva clase jugable, material en vídeo y detalles sobre nuestro regreso al tétrico mundo de Santuario.

La gran novedad es el pícaro, una clase que mezcla las habilidades del asesino de Diablo II y el cazador de demonios de Diablo III con las suyas propias. Como te puedes imaginar, complementará la fuerza del bárbaro y las capacidades elementales de la hechicera con aptitudes de daño basadas en la estadística de destreza (de vuelta junto a fuerza, inteligencia y voluntad) tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia. Combinará puñaladas con venenos, trampas, magia y tácticas conocidas de sus predecesores.

El pícaro es la cuarta clase jugable confirmada para D4, pero habrá una más que será anunciada formalmente en el futuro. A falta de una fecha de lanzamiento, tendremos que conformarnos con esto y un repaso a las ambiciones que Blizzard reserva para esta esperada secuela. Como ya sabemos, el juego ofrecerá una historia oscura que gira alrededor de Lilith, madre de Santuario y del primer Nephalem; así como (por primera vez en la serie) un mundo abierto libre de cargas y numerosos ajustes a la progresión y personalización de personaje mucho más afines a las exigencias de los jugadores.

Así es explorar y combatir en Diablo IV

Diablo IV

Diablo IV dividirá el mundo de Santuario en un total de cinco regiones: los desiertos de Kehjistan, los bosques de Scosglen, las llanuras salvajes de Dry Steppes, los inhabitables Fractured Peaks y los pantanos infecciosos de Hawezar. A través de las actualizaciones de desarrollo cuatrimestrales que comparte Blizzard con sus seguidores, sabemos que la navegación por el terreno mejorará con un diseño más vertical complementado por la posibilidad de montar a caballo. Este último se fundirá con el resto de la acción, participando activamente en el combate. Además, durante nuestras travesías nos cruzaremos con mazmorras instanciadas cuyos contenidos pueden ser personalizados mediante llaves, así como aldeas y encuentros con jefes de mundo: no es un MMO al uso, pero claramente bebe de algunas de las ideas de este género.

El pícaro es un especialista en daño y trae de vuelta habilidades del asesino y del cazador de demonios

Por otro lado tenemos el tema de la progresión de personaje. En el pasado, el equipo californiano adelantó algunas de las medidas que usará para preservar la identidad de cada arma, clase y objeto. Así pues, regresarán las estadísticas básicas que se usarán para desbloquear y potenciar ciertas habilidades; pero también novedades para el sistema de rarezas. Los objetos raros y los legendarios tendrán una sinergia más lógica: los primeros ofrecen hasta cinco afijos menores aleatorios, y los segundos, cuatro afijos menores y uno especial para cualquier ranura. Al dar con objetos mágicos encontraremos un único afijo muy potente, y si damos con un objeto único, entonces tendrá un aspecto y conjunto de características distintivo, predeterminado.

Todo apunta a que sus responsables quieren preservar las cualidades únicas de cada personaje, objeto o sistema, también; por lo que cada arma tendrá un comportamiento característico y sus variantes, también: tendremos objetos mágicos con un afijo muy potente, objetos únicos con aspecto y afijos predeterminados, y un balance más inteligente entre objetos raros y legendarios. Los primeros contarán con hasta cinco afijos, mientras que los segundos tendrán cuatro afijos normales menores y uno legendario de ranura y capacidades aleatorias.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.