"No queremos que se asusten". Si te has perdido 26 años de una de las sagas RPG más importantes de los videojuegos, los autores de Diablo IV lo tienen en cuenta

Desde Blizzard dejan claro que la idea es expandir la audiencia atrayendo a jugadores que nunca han experimentado esa propuesta de RPG de acción

Diablo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aguanta, que ya queda muy poquito. Diablo IV se acerca por fin a su fecha de lanzamiento y en Blizzard continúan trabajando para que el estreno vaya lo mejor posible. Desde la compañía ya nos han avisado de que tendrán que vigilar los servidores en los primeros días, pero también ha habido tiempo para reflexionar sobre qué buscan conseguir con esta nueva entrega del RPG de acción.

En una entrevista concedida a Games Radar, el responsable de la franquicia Diablo, Rod Fergusson, ha hablado sobre cuál es el objetivo de esta nueva entrega. La saga de rol ha cosechado multitud de jugadores con el paso de los años, pero tener 26 años de historia puede parecer una montaña difícil de escalar para los recién llegados. Por ese motivo, Fergusson asegura que han hecho esfuerzos para atrapar a los nuevos jugadores:

"Ese ha sido el objetivo desde el principio; queremos expandir la audiencia. Como una franquicia de 26 años, nuestra comunidad está creciendo con nosotros, y queremos poder atraer a nuevos jugadores que no lo hayan experimentado. No queremos que se asusten con el número cuatro y piensen que se perdieron los tres primeros juegos o 26 años de lore. Ya sabes, que se pregunten cómo empezar en este juego".
Iv

Ya lo hemos analizado

Como decimos, queda muy poquito para poder echarle el guante a la versión definitiva de Diablo IV, ya que Blizzard fijó su fecha de lanzamiento para el próximo 6 de junio, cuando se publicará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Quienes reserven las ediciones Ultimate o Digital Deluxe tendrán un periodo de acceso anticipado de cuatro días al título de rol y acción pero, si quieres saber qué nos ha parecido la experiencia a nosotros, ya tienes disponible en 3DJuegos para leer el análisis de Diablo IV de nuestro compañero Alberto Pastor:

"Exterminar demonios en Diablo 4 ha sido una experiencia increíble. Han sido 50 horas apoteósicas; un viaje inolvidable plagado de combates memorables y emocionantes sorpresas. Y, a pesar de haber jugado tanto, sigo con ganas de más porque da la sensación de que apenas he explorado la superficie de un juego inmenso plagado de contenidos de calidad.
Blizzard ha cubierto el mundo de Santuario de un sinfín de oscuros secretos y temibles campos de batalla que no parecen tener fin. Cuando acabas la historia, sigue desvelando más y más secretos; más y más desafíos extremos solo aptos para los más valientes. Este juego es el mejor regalo que podían recibir los fans de la saga Diablo. Una sangrienta fantasía que no te puedes perder".

En 3DJuegos | Dónde y cuándo empezar a jugar a Diablo 4: Así podrás comenzar a jugar al nuevo action RPG de Blizzard antes que nadie

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...